Michlig y Dupouy comunicaron que se llamará a licitación para la construcción de 20 viviendas en Ceres

En el día de  fecha el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli, recibió en su despacho al Senador Provincial,


Felipe Michlig y a la candidata a intendente de Ceres Alejandra Dupouy, a los efectos de analizar distintos trámites, obras en marcha, nuevos proyectos de soluciones habitacionales, comunicándoles –en respuesta a gestiones anteriores- que se definió el llamado a licitación pública para la construcción de 20 viviendas en la Ciudad de Ceres, con un presupuesto oficial de 32 millones de pesos”.

A tales efectos, el acto oficial se realizará el día 7 de mayo en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres, previéndose a las 9 hs. la recepción de ofertas y a las 11 hs. la apertura de sobres. Los interesado en actualizar los datos de inscripción podrán hacerlo a través de la página web www.santafe.gov.ar – Registro digital de viviendas.

“Excelente respuesta a gestiones previas”

El senador Michlig agradeció la excelente predisposición de Crivelli y señaló que “fue otra reunión muy positiva ya que pudimos avanzar con distintos expedientes y obtener una respuesta contundente respecto a las gestiones que veníamos realizando con Alejandra Dupouy para avanzar con planes de viviendas en Ceres”.

Dupouy indicó que “el llamado a licitación es para la construcción de las 20 viviendas dúplex, siendo que actualmente en Ceres se están ejecutando 29 viviendas en articulación con ONG’s: 12 viviendas en convenio con la Asociación para el Desarrollo de la Región (APDR), 10 con UPCN y 7 con beneficiarios con lotes propios”.

Otros temas abordados

Por otra parte las autoridades acordaron la continuación de un cronograma de construcción de viviendas sociales –premoldeadas- en San Cristóbal, Las Palmeras y Moisés Ville. Por otra parte se avanzará con un Plan de viviendas para Soledad.

El Senador Michlig indicó que “también solicitamos que pueda tener un pronto tratamiento el proyecto de construcción de 20 viviendas en Suardi, para lo cual el Municipios ya adquirió el terreno. De igual modo repasamos nuevas operatorias para distintas localidades de acuerdo a los programas habitacionales vigentes”. También a través del Programa de Mejoramiento Barrial y Esfuerzo compartido se viabilizarán obras de pavimento en San Cristóbal, Moisés Ville y cordón cuneta en Soledad.

Finalmente se definió que el próximo mes de mayo se inaugurarán 36 viviendas en San Cristóbal y 12 en Arrufó, cuyos adjudicatarios ya fueron sorteados.