Noticias de San Cristóbal Santa Fe

“Mi tío me manosea cuando estoy durmiendo, de siesta o de noche”

Fue el desgarrador relato de una niña de 9 años a su padre, a quien le contó que era víctima de abusos sexuales por parte de su familiar.

Juan I Capovilla

Entre lágrimas y luego de decir que le dolía mucho el estómago, una niña de 9 años rompió el silencio, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Le contó a su padre que era víctima de abusos sexuales por parte de un familiar.

La denuncia fue realizada en la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas de Río Hondo por un obrero de la construcción, de 33 años, residente en el barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de turno.

De acuerdo con lo manifestado por el denunciante a los uniformados, cerca de las seis de la tarde del miércoles último, estaba en su vivienda de calle Las Rosas junto a su hija. La menor había estado de visita en la casa de un familiar, en la localidad de Chañar Pozo de Arriba y había regresado para compartir con su progenitor unos días.

El hombre descubrió que la menor se encontraba llorando. De inmediato, comenzó a preguntarle “qué le sucedía”, por lo que la víctima le respondió que sentía un fuerte dolor de estómago. Su padre intentó ayudarla, pero la niña se negó y estalló en llanto.

“Papi, mi tío me manosea cuando estoy durmiendo, de siesta o de noche me toca. Él me manosea y me dice que no diga nada a nadie”, le reveló la criatura a su progenitor, quien comenzó a preguntarle más detalles sobre los abusos que sufría por parte de su familiar.

La víctima indicó que “los abusos se venían produciendo desde hace un par de meses, pero que nunca se animó a contar lo que sucedía, porque tenía miedo de que el agresor tomara represalias contra su familia”.

Marcelo González

Al descubrir lo que estaba pasando, el hombre le brindó la contención necesaria a su hija, mientras le preguntaba sobre otros hechos de instancia privada que haya sufrido por parte del agresor. Ante esto, la víctima comenzó a entrar en una crisis de nervios, al tiempo que le decía que “no quería hablar más sobre eso (en referencia a los abusos)”.

El hombre de inmediato se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que la Fiscalía dispuso que se iniciaran las pesquisas sobre los pormenores del aberrante caso de abuso sexual declarado ante la Policía.

Exámenes y pericias físicas

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que dispuso en primera instancia que la menor sea examinada por el médico forense, con el fin de determinar fehacientemente si existió abuso sexual con acceso carnal.

Además, se ordenó que la menor sea entrevistada por los psicólogos del Poder Judicial y sometida a una Cámara Gesell, que se llevará a cabo en los próximos días.

Mientras que la Policía realizará un informe socioambiental y un relevamiento vecinal, con el fin de determinar el ámbito donde la menor desarrolla su vida.

Por otro lado, se ordenó la detención del agresor, por lo que la Policía inició las pesquisas de rigor, con el fin de dar cumplimiento a la medida judicial dispuesta por la Fiscalía.

PetShop
Deja un comentario
X