viernes, 25 septiembre, 2020

Mataron cobardemente a golpes a una chica trans

Luego de tres meses de agonía, Antonella Di Marzo falleció luego de encontraba inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda.

Mirna Antonella Di Marzo fue víctima de la más cruel violencia machista: la golpearon hasta dejarla en grave estado, agonizó tres meses y murió. Casi dos años después, la Justicia salteña llevará a juicio al único sospechoso del transfemicidio en agosto de este año.

El acusado del terrible crimen es José Gustavo Gareca. Se encuentra detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género. El proceso en su contra se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de agosto en la Sala de Grandes Juicios.

Cómo mataron a Antonella

La madrugada del 21 de octubre de 2018, la mujer trans fue encontrada tendida en la vía pública por una patrulla en General Güemes. Se encontraba inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda, por lo que fue asistida y permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, cuando falleció.

De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y de datos obtenidos de testimonios de otras personas, se logró la detención de Gareca, quien permanece detenido con prisión preventiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Senadores dio media sanción para que pequeñas localidades cuenten con Cajeros...

0
En su momento, el legislador sancristobalense Marcelo González, había presentado un proyecto de comunicación que fue acompañado de la firma varias comunas,...