Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Matan a un nene de 3 años que iba a comprar pizza con su papá: identificaron al asesino

Agustín tenía 3 años y anoche, antes de que su papá se fuera a trabajar, lo acompañó a comprar una pizza para la cena. Todavía no daban las 21 y Martín Bustamante (28) llevaba de la mano a su hijo por la calle Mayor Olivero al 1300, en Villa Centenario de Lomas de Zamora, cuando dos delincuentes los sorprendieron. Les robaron pero no quedaron satisfechos con eso. Mientras huían, uno de los ladrones se dio vuelta y disparó. El tiro mató al chiquito.“El que tenía el arma se sonrió”, contaría luego el padre ante la prensa. Esta tarde lo identificó en rueda de reconocimiento como el asesino de su hijo: tiene 16 años.

Por el crimen que conmocionó a todos los vecinos de Lomas de Zamora, y por el que los vecinos marchan para pedir Justicia en Villa Centenario, un adolescente de 16 años fue aprehendido de madrugada y hoy mismo fue sometido a una rueda de reconocimiento: Martín Bustamante, el papá de Agustín, lo identificó como el autor material del crimen de su hijo “por la ropa y la cara”, dijeron las fuentes.

En tanto, la Policía busca al cómplice del adolescente aprehendido aún prófugo y que, según las fuentes, se trataría del hermano menor del sospechoso, de unos 14 años.

Todo comenzó cuando Martín y Agustín iban rumbo a la pizzería. Los ladrones salieron de atrás de un árbol sobre la calle Mayor Olivero al 1300 de Villa Centenario y amenazaron a Martín para robarle.

Matan a un nene de 3 años que iba a comprar pizza con su papá: identificaron al asesino
Villa Centenario, Lomas de Zamora, donde asesinaron a Agustín (3).

 

“Íbamos caminando de la mano y me los encuentro. Estaban escondidos y uno de ellos tenía un arma. Me robaron, me sacaron la plata y cuando se van, uno se da vuelta y me tiran. El que tenía el arma se sonrió. Me quisieron apuntar a mí, con tanta mala suerte que le pegaron a mi hijo”, contó entre lágrimas Martín, el padre de Agustín, un hombre que trabaja como empleado en una empresa de seguridad privada y que, al momento del robo, llevaba el pantalón de su uniforme de trabajo, según confiaron a Clarín.

Matan a un nene de 3 años que iba a comprar pizza con su papá: identificaron al asesino
Escenario. La Policía perita la zona del ataque donde murió el menor de tres años. /Mario Sayes

 

Tras el robo, los dos ladrones huyeron caminando pero a los pocos metros se dieron vuelta y uno de ellos disparó un único balazo. Agustín apenas llegó a balbucear: “Papá, me duele”. El tiro dio en la espalda del chiquito. Desesperado, Martín cargó a su hijo en brazos y salió corriendo para pedir ayuda, pero al ver que sangraba decidió llevarlo con un vecino hasta la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde falleció mientras era atendido.

Al nene lo mataron por unos $200 que el papá llevaba para comprar la pizza y el celular.

Por el crimen de Agustín, horas después, la Policía aprehendió a un adolescente de 16 años que caminaba a unas tres cuadras del lugar donde ocurrió el homicidio. Los investigadores dieron con él porque varios vecinos aportaron datos sobre un grupo de jóvenes que se junta todas las noches en esa zona y que viven en unos monoblocks ubicados a pocas cuadras de allí.

Matan a un nene de 3 años que iba a comprar pizza con su papá: identificaron al asesino
Escenario. La Policía perita la zona del ataque donde murió el menor de tres años.

“Cuando lo arrestaron dijo que él no había sido, que el que anda en esas cosas es su hermano, que también le saca la ropa”, confiaron fuentes del caso a este diario. Por ello, se realizaban varios operativos para dar con el hermano menor del adolescente aprehendido: un chico de 14 años.

Pero esta tarde se realizó la rueda de reconocimiento de la que participó el papá de Agustín y señaló al chico aprehendido como el autor material del crimen, informaron las fuentes.

El hecho comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, pero con la detención del adolescente, el expediente pasó a manos de la fiscal Isabel Lanfranchi, titular de la Fiscalía Penal Juvenil 4 del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, desde las 18, en la plaza de la Escuela N°76, ubicada en Timoteo Gordillo y Luis Siciliano, a dos cuadras de donde mataron al chiquito, los vecinos marchan para pedir Justicia: “Hoy fue Agustín, mañana podés ser vos. No faltes”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios