El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad País Más de 10.000 nuevos...

Más de 10.000 nuevos contagios y 211 muertes en un día en Argentina

Un total de 211 nuevas muertes por coronavirus y 10.104 casos se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que acumulan 380.292 contagiados y 8.050 fallecidos, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte vespertino de la cartera sanitaria, hubo 106 decesos: 61 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; una en La Rioja; dos en Río Negro; tres en Jujuy; uno en Neuquén; tres en Santa Fe; y uno en Tucumán; y 45 mujeres, 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; una en Entre Ríos; dos en Neuquén; dos en La Rioja; dos en Mendoza; cuatro en Río Negro; y una en Santa Fe.

En el informe matutino hubo 105 muertes: 62 son hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Chaco; cuatro en Jujuy; uno en Río Negro; uno en La Rioja; uno en Salta; y 43 mujeres, 36 residentes en Buenos Aires; cuatro en CABA; una en La Rioja; y dos en Jujuy.

Del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 90.269 (23,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 232.379 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Reunión con gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro virtual con gobernadores en el que analizó la situación epidemiológica del país, antes de terminar de definir cómo será la próxima etapa del aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes.

La Casa Rosada tiene previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.

Fernández escuchó uno por uno a los gobernadores para conocer la situación puntual de cada distrito, antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del país.

Al encuentro virtual se conectó el gobernador santafesino, Omar Perotti, así como sus pares Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Casas (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Juan Manzur (Tucumán).

Se trata de los mandatarios de las provincias que por estas horas tienen zonas con circulación comunitaria de COVID-19 y que concentran la atención de la Casa Rosada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
26 ° C
26 °
26 °
74 %
3.1kmh
40 %
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
19 °

últimas noticias

X