Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

María Eugenia Vidal le contestó a Cristina Kirchner por la policía y el narcotráfico

La gobernadora dijo que "si uno piensa que el narcotráfico lo va a resolver la policía, es porque nunca fue a un barrio".

“Le podés preguntar mañana a Mariu: si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía?”, le dijo ayer Cristina Kirchner a Gerardo Rozin, en Morfi, por Telefé. El periodista cumplió y hoy se lo preguntó a la gobernadora María Eugenia Vidal en su programa.

Su respuesta fue directa: “Lo que cambió es que la responsabilidad de combatir el narcotráfico no es de la Policía. Si uno piensa que el narcotráfico lo va a resolver la policía es porque nunca fue a un barrio, donde en muchos casos la policía es parte de la complicidad”, señaló Vidal y aclaró que el sistema del narcotráfico no se resuelve “negando la realidad, naturalizando la zona liberada”.

Si bien aclaró que Bressi ya no está en ese puesto, aseguró: “Lo investigué un año, no tiene ni una denuncia en su contra”.

Sobre el narcotráfico planteó que “hay que dar la pelea en serio, no desde la chicana” y se quejó porque “durante 25 años a la Policía la dejaron autogobernarse”.

También, aunque sin nombrarlo, se refirió al caso de Julio De Vido. “El dinero de obras que se adjudican con dinero publico y Las decisiones de a quién le das una obra con dinero público cuando licitás la tomás vos, no la toma el empresario. Hay una persona que firmó y es responsable. Y el que puso, sepa o no sepa, a esa persona tiene responsabilidad política”, disparó.

Y detalló cómo reaccionaría ella en ese caso: “Si me entero que un funcionario mío es corrupto yo voy a decir “no lo sabía, pero me equivoque al poner a esa persona en ese lugar”.

Hablando de obras, defendió al presidente Mauricio Macri: “El kirchnerismo sobre todo se ha cansado de tratar de descalificarlo por su familia y nunca pudieron demostrar”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios