El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Política Marcelo Gonzalez: “La Directora...

Marcelo Gonzalez: “La Directora del Registro Civil Giovaninni, confunde el estado con el partido político”

El diputado provincial habló en Máxima FM sobre la situación del COVID 19, y del anuncio realizado ayer por la directora del Registro Civil Luisina Giovaninni.

Las declaraciones vertidas ayer en Ceres por parte de la Directora del Registro Civil Provincial Luisina Giovaninni, sobre el arribo del programa Detectar Federal en contexto de la pandemia, originó desconcierto en el sector político departamental.

Marcelo Gonzalez afirmó esta mañana, “los Intendentes y Presidentes Comunales se enteraron por los medios de prensa sobre algo tan importante como el arribo del Plan Detectar. Un anuncio que le compete a un integrante del ministerio de salud, es realizado por una funcionaria que nada tiene que ver con esa área. El presidente del CODECO, es el Senador Felipe Michlig, y el no se puso solo en ese rol, lo decretó el Gobernador, y como autoridad del comité el debería haber sido informado al respecto, cosa que recién después de lo sucedido en Ceres se lo comunicó la Ministra de Salud, pidiéndole las disculpas por lo acontecido”.

Para Gonzalez, “está muy bien que la doctora Giovaninni haga política, yo lo veo muy bien, pero hay situaciones de estado que no deben mezclarse con el partido, y en eso está incurriendo la directora del registro civil. Pero el Gobernador está en esa sintonía también, es el gobernador elegido por el voto de la gente, y por eso lo respetamos, pero el no respeta a las autoridades departamentales, comunales, que también fueron elegidos por el voto de la gente. Hay una desconexión institucional, y nunca se había transitado por eso. Ni siquiera Reutemann u Obeid, o un mandatario del Frente Progresista hicieron lo que está haciendo el Gobernador Perotti”.

Sobre la situación actual del Covid en el departamento, Gonzalez sostuvo que “es un momento dificil, hay que replantear cuestiones que seguro propondrán algunos mandatarios. Uno de ellos los controles en los ingresos, que se realizan con recursos propios ante la falta de aportes de fondos Covid. Asimismo, hay que plantear esto en el contexto de la realidad, ya se está con los colectivos transitando en las rutas, se anuncian las vacaciones de verano y no podemos resolver el tema de levantar progresivamente los controles en pueblos y rutas. En algún momento hay que tomar decisiones y empezar a transitar con el cuidado personal previsto, y convivir con una enfermedad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
23 ° C
23 °
23 °
100 %
1kmh
40 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °

últimas noticias

X