martes, 22 septiembre, 2020

Maravilla Martínez regresó al boxeo con un triunfo por nocaut técnico

Después de seis años fuera del ring, el excampeón mundial argentino Sergio «Maravilla» Martínez regresó esta noche al boxeo con una victoria por nocaut técnico sobre el español José Miguel Fandiño.

El quilmeño de 45 años se impuso en el séptimo round de una pelea celebrada en el estadio El Malecón de Torrelavega.

Maravilla se preparó como en su mejor época para volver a la acción. Superó el pesaje previo (73 kg, 200 gramos).

El ex campeón mundial superwelter y mediano volvió a pelear a los 45 años luego de que el 7 de junio de 2014 cayera por nocaut técnico en el 10° round contra el boricua Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Maravilla  llega al duelo estelar de la velada con 51 victorias (28 KO), 2 empates y 3 derrotas. Además, está 12-1 en peleas por título mundial y con una estadística de 5-3-1 ante campeones mundiales (Antonio Margarito, Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams y Julio César Chávez Jr., entre otros).

Su rival, José Miguel Fandiño, es nueve años menor (36) y suma una marca de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas. El «Traumatólogo” (72,500) ostenta el título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Lo obtuvo tras vencer por KO a su compatriota Sergio Fernández, en la que fuera su última pelea, en noviembre de 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...