Conecta con nosotros

País

Mar del Plata: enfermera con coronavirus recibió el alta después de un mes y murió al día siguiente

Durante su convalecencia, María Mariángeli estuvo una semana en estado crítico pero pudo recuperarse y volver a su casa, pero en 24 horas tuvo una recaída respiratoria fatal

Publicado

el

Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de haber sido dada de alta por coronavirus. Durante su convalecencia, María Mariángeli estuvo una semana en estado crítico pero pudo recuperarse y volver a su casa, pero en 24 horas tuvo una recaída fatal.

Según publicó Página 12, la enfermera se llamaba María Mariángeli murió el martes pasado. Tenía 43 años. 

El lunes le habían dado el alta pero comenzó a tener problemas para respirar otra vez y volvió al hospital de urgencia. Los médicos no lograron salvarle la vida.

Mariángeli trabajaba en el hospital Houssay, donde se activó uno de los principales focos de contagio del virus del partido de General Pueyrredón. Producto de sus síntomas y el hisopado positivo, la enfermera terminó internada semanas atrás en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Este martes su salud, cuando empezó a respirar con dificultad, su marido decidió llevarla a la clínica donde había estado atendida el último tiempo. Ante la urgencia cambió de decisión y fue al sanatorio Belgrano, más cercano a su casa.

Fuentes del centro de salud no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo, un cuadro que ocurre en los pacientes críticos pero no directamente relacionada a la covid-19.

Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO