Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Magnífica presentación del Musical “El Tango tiene Forma de Mujer”

A sala llena se presentó el Musical “El Tango tiene Forma de Mujer” en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela P. Pino” con la actuación estelar de una Sancristobalense  Estela Álvarez, fue organizado por el periódico El Departamental y contó con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad.

El tango tiene forma de mujer” es un musical en homenaje a las mujeres del tango en nuestro país. En este espectáculo se realiza un recorrido íntimo sobre las mujeres que construyeron nuestra historia musical tanguera y fueron esencia y presencia en la Argentina. Este espectáculo fue, escrito por Esteban Tesolín.

La propuesta lleva a reencontrarse a través del tiempo con las canciones que hicieron famosas a Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Mercedes Simone, Libertad Lamarque, Susy Leiva, Nelly Omar, Tita Merello, Beba Bidart, Virginia Luque, Amelita Baltar, Rosanna Falasca y Eladia Blázquez.

“La propuesta artística, musical y teatral reivindica, reconoce y conoce la vida de quienes lucharon por un lugar en este género”.

Féminas artífices de la cultura nacional, de las cuales se hace un recorrido histórico de las más destacadas cancionistas del tango, con un contenido sumamente rico para nuestra cultura y educación, dando relevancia e importancia a la mujer como constructora de un lenguaje diferente”.

Este espectáculo fue estrenado en 2010. Ahora, se reestrenó con una apuesta nueva, distinta y mejorada. “Es un producto local llevado a cabo por una producción propia y con nuestros propios esfuerzos”, agregan los impulsores de la iniciativa. Intervienen diez artistas santafesinos, entre los que se contabilizan músicos, cantantes y actores: Luciana Tourné, Daniela Romano, Estela Álvarez, Gustavo Wedertz, Santiaga López y Juan Candioti. El diseño de luces y vestuario pertenece a Wedertz, la dirección General a Santiaga López y la idea original a Esteban Tesolín.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios