Madre e hija transmitieron por Facebook Live momentos antes de ser salvajemente asesinadas

Angélica de 41 años y su hija Karla, de 16, salieron de su domicilio en Jardines de Morelos para ir a una fiesta, sin embargo las encontraron asesinadas, sus familiares piden ayuda para dar con los responsables.


Horacio-Felipe

Angélica de 41 años y su hija Karla, de 16, salieron de su domicilio en Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México, para ir a una fiesta, sin embargo horas después fueron encontradas asesinadas con signos de haber sido ultrajadas y posteriormente degolladas.

Los familiares piden a las autoridades se investigue lo que les sucedió, pues ambas mujeres presuntamente no tenían pareja.

El sábado 20 de abril salieron aproximadamente a las 21:30 hrs. rumbo a una fiesta: “hacia Montes, a una tardeada, de ahí mi sobrina estuvo grabando en vivo que estaban ahí, donde está el triángulo”, explicó Rita, familiar de Angélica y Karla.

“Por medio de Facebook nos enteramos que ya habían fallecido, pero no queríamos creerlo hasta que no las identificaran y lamentablemente eran mis familiares, no nos esperábamos verlas como las dejaron”, detalló en un video captado por Imagen Noticias.

PetShop

Según informa infobae la última vez que las vieron con vida fue a través de una transmisión en directo que hicieron del baile en redes sociales, en donde se ve a Angélica bailando y después abraza a Karla y horas después sus cuerpos fueron encontrados con signos de haber sido abusadas sexualmente.

“Se va a proceder y les agradezco la atención que me están dando, pero yo pienso que las autoridades, las del gobierno… yo quiero que me entiendan y me escuchen que no se quede impune lo que está pasando, es lo que yo les pido a gritos que me ayuden a que se esclarezca quién mató a mis familiares”, pidió Rita.

Resultado de imagen para Angélica de 41 años y su hija Karla

Los familiares piden a las autoridades se investigue lo que les sucedió, pues ambas mujeres presuntamente no tenían pareja y ahora se suman a la lista negra de feminicidios sin resolver en el Estado de México.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) acusó que la protección y garantía de los derechos de las mujeres no ha sido una prioridad de Estado, hecho que pone en riesgo la integridad de niñas y mujeres en México.

“Irresponsablemente, las políticas públicas en la materia, han sido reducidas al discurso y no a la implementación real, que impacte de manera positiva en la vida de las mujeres mexicanas”, señaló el OCNF, conformado por 43 organizaciones de la sociedad civil ubicadas en 23 estados del país.

En un comunicado informó que 18 de las 32 entidades federativas, es decir, el 56% del territorio nacional, se encuentra formalmente declarado en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).