Macri denunció “vínculos con mafiosos” en Santa Fe

Ley ART: "La justicia debe defender a quienes realmente les pasa algo pero Santa Fe no adhirió a esta ley”, disparó Macri en diálogo con Radio 2 de Rosario".

728×90 exclusive

El presidente Mauricio Macri realizó fuertes declaraciones sobre Santa Fe, ya que la provincia no adhirió a la Ley de ART. “El Congreso de Santa Fe me parece que tiene más vínculos con los mafiosos que inventan juicios que con los trabajadores de la provincia, bajar los juicios laborales truchos ayuda a los trabajadores.

La justicia debe defender a quienes realmente les pasa algo pero Santa Fe no adhirió a esta ley”, disparó Macri en diálogo con Radio 2 de Rosario.

“Todos los santafesinos deberían saber cuánto gana un diputado, un senador, por eso es tan importante la transparencia en la educación pública”, agregó.

El mandatario también habló de la polémica por los pasajes aéreos de algunos funcionarios: “Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes”. Además, aseguró que no hará cambios en el gabinete económico“después del Mundial”.

Ante la consulta sobre el caso de Cristóbal López, expresó: “Estos jueces decidieron liberar a Cristóbal López y pensaron que no iba a haber reacción. Nos indigna cuando nos dicen que alguien q se quedó con lo nuestro no cometió un delito”. Y agregó: “Se quedó con impuestos que no le correspondían, para comprar cosas que encima administraron mal. Los argentinos hemos perdido toda la plata que se llevaron, 17 mil millones de pesos que no se recuperan”. 

“El daño, el mensaje de impunidad, ya está hecho. Pero los argentinos no estamos más al servicio de jueces, empresarios ni políticos acordados con políticos. Hemos aprendido”, cerró el Presidente.

Orgullo por los escandalosos números del Indec

“Bajar la pobreza al 25,7 por ciento y la indigencia al 4,8 por ciento es algo que nos tiene que poner contentos, pero no contentos para emborracharnos y olvidarnos que tenemos que seguir trabajando. Contentos y punto; y seguir trabajando porque tenemos que llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos”, aseveró Macri.

En este sentido, puso el acento en la necesidad de continuar con “más de lo que estamos haciendo”desde el Gobierno, y mencionó puntualmente las políticas para “reducir, simplificar, ser austeros en el gasto público e invertir en las obras que hagan falta para que los argentinos se sientan cuidados y puedan crecer”“Eso nos tiene que generar confianza en que vamos por el buen camino”, postuló el Presidente, quien destacó que, en su gestión, “por primera vez en cien años”, se logró “bajar la inflación, bajar los impuestos, el gasto, reducir el déficit y crecer el 2,9 por ciento el año pasado, y este año vamos a volver a crecer, a pesar de la sequía que nos ha pegado tan mal”.

Macri respaldó a Aranguren

Destacó que el ministro, “dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas”.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, “en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor”. 

“Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones”, aseveró Macri.

Así respondió cuando, en una entrevista que concedió este viernes a la emisora cordobesa Cadena 3, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.

En este sentido, al destacar la labor del ministro de Energía, el Presidente dijo que el funcionario dejó su actividad privada, “se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale este viernes perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida”.

“Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos”, subrayó el mandatario al salir al cruce de las críticas que el funcionario recibió por haber dicho que su decisión de mantener en fondos suyos en el exterior “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

En este sentido, Macri señaló que el dinero que obtuvo Aranguren por la venta de las acciones que había recibido de Shell al retirarse de la empresa para iniciar su función pública es el que “quedó allá” y dijo que lo traerá “en el momento que a él le parezca apropiado”. 

“Tiene que invertir en algo que asegure que no le va a traer un conflicto de intereses con lo que hace en el gobierno. Si no, de vuelta tiene un problema”, afirmó el presidente Mauricio Macri en la entrevista que concedió este viernes a la radio Cadena 3.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte