17.6 C
San Cristobal
Inicio Actualidad Provincia Los salones de fiestas...

Los salones de fiestas y eventos aguardan por volver a trabajar a fin de año

Referentes de salones de fiestas y eventos de la ciudad de Santa Fe se reunieron con autoridades provinciales.

Los organizadores de eventos y dueños de salones de fiestas se reunieron en horas del mediodía de este martes con representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la plataforma Zoom. En dicho encuentro estuvieron presentes el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, el secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano y el subsecretario de Salud Jorge Prieto.

Luego de 8 meses sin actividades, los referentes del sector de eventos y fiestas de la ciudad capital manifestaron su preocupación por la complicada situación que atraviesan de cara a fin de año, la época en la que mayor demanda registraban antes de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Andrés Gavilán, uno de los propietarios de salones de fiestas de Santa Fe, habló sobre la reunión virtual con las autoridades provinciales: “Después de 8 meses tuvimos una reunión para hablar de protocolos con la provincia. Hubo un acercamiento de las autoridades provinciales”.

Además, agregó: “Sin embargo, todo lleva a lo mismo. Las exigencias del protocolo son casi imposibles de cumplir, entre ellas que haya reuniones pero sin baile o sin aire acondicionado. La única fiesta que podríamos organizar sería la del barbijo, con solo un 30 por ciento de la ocupación del lugar”.

Asimismo, comentó que desde el sector solicitaron una fecha precisa para la vuelta de la actividad: “Les solicitamos una fecha, y nos dieron a entender que pronto sería oficializada. Hay que ver que decide el gobierno. Somos los únicos que no estamos trabajando”.

Por último, Gavilán expresó la necesidad de trabajar nuevamente: “Ya queremos empezar a trabajar. No queremos más vueltas” “Hay un montón de salones que están con la soga al cuello con el pago de los alquileres, servicios e impuestos. No hay vuelta. Estamos viendo un futuro muy negro porque cada vez tenemos más deudas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
23 ° C
23 °
23 °
94 %
1kmh
40 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
26 °

últimas noticias

X