Los responsables de filtrar las imágenes del cuerpo de Emiliano Sala podrían ir a prisión

Horacio Rigo

La Policía investigó y encontró que los trabajadores de la compañía de seguridad de la morgue fueron los culpables de hacer trascender las imágenes.

Dos personas podrían terminar en prisión por publicar imágenes de la autopsia de Emiliano Sala. La Policía británica había iniciado la investigación en febrero luego de que las imágenes circularan en Internet, ahí dieron con dos trabajadores de una empresa británica de seguridad que se hicieron con las imágenes de manera ilegal a través de las cámaras de seguridad de la morgue.

La Policía halló a los responsables tras descubrir que Christopher Ashford, de 62 años, y Sherry Bray, de 48, trabajaron fuera de sus horarios normales los días en que el cuerpo del jugador argentino era estudiado.

Comuna de Aguara

Bray se encargó de tomar imágenes con su celular y de enviarlas a uno de sus contactos a través de Facebook Messenger. Luego se descubrió que también había tomado imágenes de otro cuerpo de la morgue.

Luego de esta investigación, Bray y Ashford se declararon culpables de tres cargos cada uno y serán sentenciados el 20 de septiembre.

Emiliano Sala falleció cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff para sumarse a su nuevo club. El avión en el que se dirigía se estrelló en el Canal de la Mancha y tras varias semanas de búsqueda lograron encontrar sus restos y los del avión, no así los del piloto David Ibbotson.

Peluquería Exclusive
PetShop
X