Los municipales analizarán la oferta recibida en la paritaria

Tras varias reuniones sin una propuesta sobre la mesa, los Intendentes y Presidentes Comunales presentaron a los delegados gremiales de los trabajadores municipales una oferta de incremento salarial para 2019.


Desde FESTRAM señalaron que la misma “es insuficiente”, pero de igual modo aceptaron llevarla al plenario de secretarios generales para su votación.

Los representantes de Intendentes y Presidentes comunales, propusieron un incremento del 12% en los salarios a partir de marzo con cláusula gatillo sobre los índices del IPEC. Por otro lado, ofrecieron una nueva reunión en julio para ver la situación económica y pago de salarios en municipios.

Desde Festram comentaron que la iniciativa es razonable pero insuficiente, por eso habrá un cuarto intermedio hasta el martes donde se discutirá y analizará la misma y luego se dará una respuesta.

Carlos Leoni, Secretario General de Festram, dijo que lo pretendido por los trabajadores municipales es que la cláusula de gatillo sea independiente a cualquier situación económica y financiera.

El martes 9 de abril a partir de las 15 se llevará a cabo una nueva reunión, en donde los gremios tendrán que dar una contestación. Por el momento, no se tomarán medidas de fuerza desde los trabajadores municipales.

Picasso