Los dos equipos Sancristobalenses quedaron afuera de la fase de campeonato de la Rafaelina

Exclusive

Ya hay nuevo campeón 2018 con una campaña impecable del Deportivo Aldao, ahora se vienen 3 o 4  meses para reflexionar sobre el futuro antes de la pretemporada 2019.

Casi iguales, pero diferentes

Tanto independiente como Unidad quedaron fuera de las posibilidades fechar antes de terminar la mitad de las fechas del clausura, de clasificar a la ronda final de la liga  donde se dimiten los campeones 2018 en la final.

Independiente con un apertura para el olvido sumó 18 puntos totales y Unidad con un clausura también para borrar de la memoria aunque en la sumatoria por encima de su rival con 21 puntos totales, el promedio no les alcanzó a ninguno y aunque podríamos afirmar que los de San José pueden hacer un mejor resumen: con 3 clásicos en su haber de 4 y una diferencia de 3 puntos a favor al cierre anticipado del año futbolista.

“Veníamos bien pero pasaron cosas”

Bien puede aplicarse la frase del presidente. Ambos equipos sufrieron duros golpes, por un lado Caballero no encontraba los resultados y vino Querini en esta última fase del año, el equipo gustó de a momentos pero perdió dos partidos clave por errores infantiles, remontó y se le termino la pista, veremos si sigue 6 meses es mucho tiempo.

Del otro lado de la Ruta la renuncia de los técnicos Sanchez y Faerman dejaron al naranja desmembrado, se llevaron puestos varios jugadores importantes, de ahí en adelante se arreglaron con jugadores surgidos en el club y como pudieron, tuvieron que peleara y hasta comerse un 6 a 0 que selló el año, fecha libre, y se cerró el telón con dos derrotas.

No hubo refuerzos nuevos y ambos equipos terminaron con muchas promesas interesantes por delante, más allá de los resultados se trabajó mucho en las inferiores y reserva el año que viene tendremos novedades, por ahora un descanso de un campeonato duro en lo anímico, no les va a venir nada mal.

Más dudas que certezas en Unidad

Queda todavía saber si unidad sancristobalenese quiere seguir en la Rafaelina, si la dejan, o saber si ya compro piso legal de permanencia. Algo es seguro, ya no darán los números para mantener el ritmo inicial, o si se baja un poco el target.

Desde que retoma la actividad dentro de esta liga no sin el reclamo de pertenencia de la Ceresina, se ha manejado con interesantes incorporaciones, un fuerte trabajo institucional, logro objetivos, despertó a los seguidores, recordemos que el Pato Ayala y la dirigencia armó dos dignos equipos los últimos 3 años, con un esfuerzo monetario importante, pelearon la punta, pero la tormenta de mitad de año fue letal y los mando como nunca antes, al fondo de la tabla.

La situación económica del país ya no es un tema menor, la buena noticia es que nadie se salva ni tiene coronita, lo que pasen los equipos aquí en mayor o menor medida también atravesará cada rincón de éste o cualquiera de los deportes, a todos y cada uno de los equipos, desafiará comisiones, jugadores, todos tendrán que hacer un esfuerzo extra, usar la imaginación, el ingenio, y aunque no estaba fácil, las reglas del mercado cambian todo.

Los costos de los viajes, abrir la cancha, de los mismos jugadores y la caja serán temas fundamentales a resolver, no hay margen de error si se busca mantener lo que se tiene y si los resultados se can, e ir por más con cautela.

CadenaSER

 

Picasso
Comentarios
Cargando...