domingo, 20 septiembre, 2020

Los docentes públicos y privados vuelven al paro desde este miércoles 9

Así lo decidieron los gremios Amsafé y Sadop. El reclamo apunta, sobre todo, a la convocatoria de paritarias para una recomposición salarial del salario docente.

Los docentes públicos y privados vuelven al paro – Los docentes de instituciones educativas privadas y públicas de la provincia de Santa Fe van al paro este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre. Por la virtualidad de las clases debido a la pandemia de coronavirus, la medida de fuerza se llevará adelante mediante el cese de la enseñanza bajo esa modalidad. Los docentes reclaman al gobierno de Omar Perotti una nueva convocatoria a paritarias y la recomposición salarial.

En la semana en la que se conmemora el Día del Maestro, los gremios Amsafé y Sadop resolvieron concretar un paro de 48 horas «ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia a Paritarias y por aumento de salarios y jubilaciones y por los concursos pendientes», según destaca el comunicado de los trabajadores de escuelas de educación pública.

Los docentes públicos y privados vuelven al paro

Los docentes públicos y privados vuelven al paro

Desde Sadop fundamentan la medida de fuerza en «la imposibilidad de tener los canales de diálogo genuinos, aquellos que nos permitan generar acuerdos que den respuestas a nuestras necesidades». «Este plan de lucha expresa la necesidad de Recomposición Salarial que nuestro sector merece, por haber estado desde el primer momento a la altura de las circunstancias, resolviendo en cada situación puntual las múltiples dificultades a las que el Estado no pudo dar inmediatas respuestas», continúa el comunicado en redes sociales.

Además, detalla que el paro del miércoles 9 y jueves 10 se realizará «facultando a los cuerpos docentes a disponer todo tipo de medidas que consideren acordes para visibilizar el reclamo, ajustando la modalidad de protesta a las particularidades en las que se venga sosteniendo el vínculo pedagógico en cada establecimiento (en lo referente a los días de encuentro virtual, entrega o devolución de trabajos o cualquier mecanismo de interacción que se utilice)».

El gobierno de la provincia resolvió a comienzos de agosto suspender la negociación paritaria y otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable tanto para los docentes como para toda la administración pública provincial.

En el marco de la reunión paritaria, el gremio de docentes públicos se expresó a favor de un aumento salarial que le permita a los maestros recuperar el poder adquisitivo, perdido por la inflación de este año que –según la secretaria general Sonia Alesso- rondaría el 30% al finalizar el 2020.

🟢SADOP Provincia de Santa FeCONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHALxs Docentes de escuelas privadas de la Provincia de Santa…

Publiée par Sadop Seccional Santa Fe sur Vendredi 4 septembre 2020

“Venimos a reclamar un aumento salarial que incluya lo que hemos pedido en función de los gastos que hemos tenido por la conexión, la virtualidad, así como lo que hemos perdido por inflación de este año”, dijo Alesso a AIRE tras la reunión paritaria del

La dirigente recordó que el último mes que se cobró la cláusula gatillo fue en febrero y se hizo efectivo en marzo; y que “la inflación hasta ahora es 15,5% y se espera un aumento anual del 30%”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...