Connect with us

Provincia

Los cinco abogados detenidos por PDI están sospechados de hacer fraudes a aseguradoras

Alberto Fernandez

En total son cinco los letrados que detuvo ayer la Policía de Investigaciones por orden de las fiscales de Delitos Complejos, Laura Urquiza y Mariela Jiménez que los investigan por “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”.

La causa que investiga una serie de defraudaciones a distintas aseguradoras terminó ayer con cinco abogados de la ciudad detenidos y a la espera de que se lleve a cabo una audiencia de imputación en los tribunales de Santa Fe. Los mismos, según trascendió, se encuentran sospechados de haber realizado un engranaje jurídico que tenía como fin falsear accidentes de transito que nunca habían ocurrido y con posterioridad cobrar el seguro.

Las detenciones se dieron entre la tarde y noche del miércoles y terminaron con otras cuatro personas -una de ellas oficia como agente policial en la Seccional 5ta- detenidas tras un total de diez allanamientos ejecutados por la Policía de Investigaciones (PDI), que fueron solicitados por las fiscales Laura Urquiza y Mariela Jimenez y que fueron autorizados por la jueza Susana Luna. En total, fueron aprehendidas nueve personas identificadas como: P.A.M. (26), G.J.M. (35), J.M.A.A. (28), C.D.P. (47), R.N.M.A. (31), A.D.H. (32), L.D. G. (23), a R. M.G. (33), J.R. (24).

El primero de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de Llerena al 1900 donde fue detenido P.A.M. y al cual se le secuestraron dos teléfonos celulares. El segundo fue en un estudio jurídico de San Martín al 5900 donde fueron detenidos G.J.M. y J.M.A.A., ambos abogados. De este último domicilio es de donde los pesquisas secuestraron elementos de almacenamientos de datos, celulares, computadoras, laptops, documentación referida a accidentes de tránsito

En el allanamiento estuvo presente la fiscal de la causa, Laura Urquiza. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

Otro procedimiento tuvo lugar en Pasaje Leiva al 3600 donde fue detenido C.D.P al cual también se le secuestró documentación vinculada a los accidentes de transito. En tanto, un departamento de la torre 10 del barrio El Pozo también fue allanado y fue donde se encontró a R.N.M.A. y un Ford K vinculado a la causa.

En Hudson al 6000, fue detenido otro abogado,  A.D.H. al que también se le secuestró un Fiat Punto y su celular, mientras que en José Cibils al 6700 otro investigado, identificado como L.D.G, fue aprehendido. Por su parte, en Alberdi al 6400 fue detenido por personal policial otro abogado identificado como R. M.G. Finalmente en Bolivia al 3800 y en Gaboto al 7200 se efectuaron también inspecciones pero tuvieron resultados negativos indicaron fuentes policiales.

La última detención se concretó horas después de los allanamientos, cuando J.R. se presentó en la sede de la PDI y se puso a disposición de la Justicia. Al mismo le secuestraron un teléfono celular y un Suzuki Fun.

Las nueve personas fueron identificados en la causa por los delitos de  “Asociación Ilícita y Estafas Reiteradas” y con posterioridad terminaron alojados en dependencias de la Unidad Regional I, y puestos a disposición de la fiscal Urquiza, quien  por estas horas aguarda fecha y hora para llevar a cabo la audiencia de imputación.

GIF Petshop
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *