Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Los 5 narcos más ricos.

No creerás quién es el #1

5.- Griselda Blanco

También conocida como “La Madre de la Cocaína”, “La Madrina” y “La Viuda Negra”, esta mujer fue una despiadada asesina, gángster del poderoso cartel de Medellín en la década de los años 70.

Era reconocida por sus comportamientos psicópatas, y una prueba de ello es que cuando tenía 11 años secuestró a un niño y exigió un rescate, pero al final lo mató de un tiro en la cabeza.

Fue responsable de haber asesinado a sus 3 maridos. Sin embargo, pasó a la historia por haber acabado con la vida de más de 200 personas y tuvo un trágico final al ser asesinada en el año 2012. Durante su carrera delictiva logró acumular un patrimonio de 2 billones de dólares.

4.- Carlos Lehder

Desde muy joven, este capo que por cierto, fue uno de los fundadores del cartel de Medellín, abandonó sus estudios para dedicarse al crimen, entre ellos el contrabando de vehículos robados. Se trataba de un hombre estudioso que pasaba la mayor parte de su tiempo libre leyendo libros de autores como Nicolás Maquiavelo, Herman Hesse, y manteniendo especial admiración por el libro de Adolf Hitler “Mi Lucha”.

3.- Joaquín “El Chapo” Guzmán

Sin duda el máximo líder que puedo tener el poderoso Cártel de Sinaloa. La figura de El Chapo es la de un hombre legendario, capaz de generar miles de millones de dólares en ganancias por la venta de droga y de compartir su riqueza con los más necesitados, convirtiéndose en una especie de “Robin Hood” para todo el pueblo de ese estado, conocido como “la cuna del narco”.

El ascendió a la elite del narcotráfico empezando su camino desde abajo, se ganó la confianza de los grandes capos gracias a su efectividad y rapidez a la hora de cruzar droga a los Estados Unidos a través de sofisticados túneles subterráneos que cruzaban la frontera.

Será recordado por convertirse en el hombre más buscado del mundo por las agencias antidrogas de los Estados Unidos y por haberse fugado de manera sorprendente en dos ocasiones de las prisiones de máxima seguridad más importantes de México, la segunda con la ayuda de uno de sus populares túneles.

Integró la lista de los más ricos de la revista Forbes desde 2009 hasta 2013 después de permanecer 13 años prófugo de la justicia, amasando una fortuna de más de 5 billones de dólares.

2.- Amado Carrillo Fuentes

Mejor conocido como “el señor de los cielos”, fue el máximo líder del cártel de Juárez, aprendió de su colega Pablo Escobar que debía mantener un bajo perfil para lograr el éxito en este negocio, y sin duda se convirtió en una de las figuras más importantes en la historia del narcotráfico mexicano. Diseñó el traspaso de droga hacia los Estados Unidos a través de aviones y avionetas, contando con más de 727 de su propiedad.

Este emperador mexicano de la droga incluso se sometió a una cirugía plástica para no ser reconocido por las autoridades. Y murió por complicaciones médicas en una cirugía el 4 de julio de 1997 y su patrimonio neto fue de 25 billones de dólares.

1.- Pablo Escobar

Líder del Cártel de Medellín, un hombre que desafió al gobierno de Colombia y a la DEA de los Estados Unidos. Fue el criminal más famoso de todos los tiempos. Se especializó en la producción y distribución de cocaína y en su mejor época logró ingresar hasta 15 toneladas diarias a territorio norteamericano, obteniendo ganancias de 50 millones de dólares cada 24 horas. Será recordado por haber utilizado el estómago de personas para traficar su producto, así como por haber organizado las primeras rutas de trasiego de droga desde Colombia a los Estados Unidos, primero por Cuba y luego por México.

Pablo Emilio Escobar Gaviria llenó de terror y muerte las calles de Colombia, siendo el responsable del fallecimiento de más de 4 mil personas. Incluyendo en atentado a un avión comercial, el ataque militarizado a la sede del Palacio de Justicia en 1985 para destruir todo su expediente y el haber construido su propia prisión, que fue solamente una base de operaciones de su organización, conocida como “La Catedral”.

En 1989 la revista Forbes lo incluyó en la lista de los hombres más ricos del mundo con una riqueza de 25 billones de dólares. Sin embargo, hasta el día de su asesinato, el 2 de diciembre de 1993, se estima que generó más de 30 billones de dólares.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios