Conectate con nosotros

País

Llevó a su amigo al monte el miércoles, lo mató, le robó y ayer reveló el crimen

La víctima tenía golpes de puño y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. El agresor confesó el homicidio.

“Lo maté a mi amigo en el monte. Ahí lo dejé. Peleamos y lo maté”, fue la revelación que realizó un exconvicto a sus familiares. La Policía se dirigió al lugar indicado por el agresor, donde encontró el cuerpo de la víctima en medio de un charco de sangre.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 11.30 de ayer. Fernando Guzmán, conocido como “Musculito”, de 37 años y residente en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Clodomira —departamento Banda—, se presentó en la casa de un familiar en el barrio Independencia.
“Musculito” había salido en libertad recientemente por diversos hechos delictivos que había concretado.

Guzmán —quien sería hermano de Diego Marcelo Guzmán, alias “Ataque” quien fue hallado ahorcado en el baño del pabellón del Penal de Varones, donde cumplía una condena por el homicidio de Ricardo Suárez— contó los pormenores del brutal crimen.
“Musculito” indicó que en la jornada del miércoles se había encontrado con un amigo, a quien conocía como “Gonzalito”, en la localidad de San Javier, departamento Banda.
La víctima había salido en horas del mediodía del miércoles de su casa y se habría encontrado con Guzmán, quien lo había citado bajo engaños.

El agresor estaba junto a un allegado, a quien le dicen “Tucumano”, con quien habría asaltado a la víctima.

Los sujetos le propinaron golpes y cuchilladas en diversas partes del cuerpo. Seguidamente, se apoderaron de su motocicleta y del celular, lo que habría sido el objetivo del encuentro, y se dieron a la fuga.

Guzmán indicó que “no recordaba bien la hora en que se produjo el ataque ni tampoco el lugar donde del incidente”.

Brindó algunos detalles del sitio donde había caído herida la víctima, por lo que de inmediato sus familiares lo trasladaron hasta el destacamento policial ubicado en el barrio Independencia, donde alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 16 de Clodomira sobre el incidente.
Los uniformados se dirigieron a unos 100 metros de la Ruta Provincial 11 y cerca del arco de entrada. Sobre un camino vecinal y al costado de la acequia encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. El occiso fue identificado como Gonzalo Germán Herrera, de 20 años, residente en Bajo Grande, departamento Banda.

Apresaron a “Musculito” y al cómplice

Fernando Guzmán, conocido como “Musculito”, luego de haber revelado el atroz crimen que concretó, fue aprehendido.
Los efectivos de la División Delitos Complejos y Homicidios Banda realizaron un allanamiento en el barrio Gorrini de la ciudad de La Banda, donde se logró recuperar la motocicleta y el celular que le sustrajeron a Herrera. El rodado había sido vendido por la suma de dos mil pesos, mientras que el teléfono móvil fue “rematado” por mil pesos. El arma homicida también había sido “limpiada” por los agresores. El cuchillo había sido cambiado por una botella de alcohol en el barrio Gorrini la noche del miércoles.
Anoche, los investigadores apresaron al “Tucumano”, el cómplice, en calle España prolongación del barrio Gorrini. Fue identificado como Carlos Enrique Páez (50).

Tenía cuchilladas mortales en el cuello

El cuerpo de Gonzalo Germán Herrera fue examinado por el médico de Sanidad Policial de Banda, Dr. Alejandro Gómez, quien indicó que tenía rigidez cadavérica de varias horas.
Según se conoció, la víctima presentaba heridas punzo-cortantes y múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo. Tenía cortes en la zona auricular izquierda, excoriaciones en las manos, herida cortante en la región lumbar baja y en la región del abdomen.
El deceso de Herrera se habría producido a causa de las dos cuchilladas que presentaba en el cuello, que eran de gran profundidad; además, de presentar cortes en los brazos y antebrazos. El facultativo de Policía solicitó la autopsia del cuerpo, que fue trasladado a la morgue.
Según las primeras averiguaciones que se llevaron a cabo, las lesiones punzo-cortantes que presentaba la víctima serían por mecanismo de defensa, por lo que se vaticina que al momento que sufrió el ataque intentó reaccionar y peleó durante varios minutos por su vida.
Los investigadores tratan de determinar fehacientemente la hora en que se produjo el deceso.

GIF La Lucila
GIF MSC
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *