Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

“Llevame a comprar faso o te quemo”, la frase usada en un asalto en barrio Pompeya

El caso ocurrió el pasado miércoles y por el suceso la policía secuestró una serie de armas de fuego en una vivienda de San Lorenzo y French. Este viernes seis personas fueron imputadas y el domingo se define si quedan en prisión.


Exclusive

Rosana Peresin, la fiscal del área de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, imputó este viernes a las seis personas, tres mujeres y tres hombres, involucradas en el secuestro de armas de fuego en una vivienda del barrio Pompeya tras un procedimiento efectuado por agentes de la Comisaría N° 26 a raíz de una denuncia por el robo de una motocicleta.

Se trata de una causa que tuvo su inicio el pasado 17 de julio, luego de que un hombre denunció que un grupo de hombres que se encontraban en la esquina de French y San Lorenzo, cerca de las 15.30, lo pararon cuando iba en moto y mediante amenazas lo obligaron a que les compre drogas y en caso de no hacerlo lo iban a herir con un disparo de arma. “Llevame a comprar faso o te quemo”, declaró la víctima tras denunciar el suceso.

El hecho fue denunciado esa misma tarde en la Comisaría 26 y derivó luego en una requisa domiciliaria que fue ejecutada por los agentes de esa dependencia. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron un arma de fuego, pistola calibre 22, debajo de la heladera y un revólver calibre 38 en un  asador. Finalmente, en otro sector de la propiedad fueron halladas dos pistolas réplica mientras que fuera de la propiedad estaba la motocicleta que había sido sustraída.

Dos días después, el caso llegó a tribunales y ante la jueza Sandra Valenti, la fiscal Peresín imputó a las seis personas que fueron representadas por la defensora pública, Betina Dongo.

Acusaciones varias

El grueso de la imputación se la llevó J.M. Bordón, alias “Pascualito”, un vendedor ambulante que fue acusado de haber abordado a la víctima aquella tarde y haberlo obligado a que lo traslade a un determinado lugar para comprar estupefacientes. Al llegar a la esquina de Zavalla y Matheu, lo desapoderó de la motocicleta y efectuó al menos ocho disparos que por fortuna no causaron ninguna lesión. Por ese hecho, la funcionaria judicial le atribuyó el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”

noticias similares
1 De 202

La imputación fue también los otros dos coimputados, M. Casco y E. Lencina, quienes fueron sindicados como quienes obligaron a la víctima a que vaya a comprar drogas mediante el uso de armas de fuego. “Llevalo a él -por Bordón- a comprar fasos, porque sino te quemo y no vuelvas a la Comisaría”, dijeron. Por tal razón, fueron acusados por “coacción agravado por el uso de arma de fuego”. 

Los cargos que atribuyó la fiscal también fueron para las otras tres mujeres: S. Casco, A. Zarate y K. Almada. Las mismas fueron imputadas por “encubrimiento” (en el caso de Zarate), “portación de arma fuego de uso prohibido” (Almada) y “tenencia de arma de fuego de uso prohibido y de arma de fuego de uso civil” (para Casco).

El próximo domingo, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se definirá si los seis acusados permanecen en libertad o transitan el proceso que los tiene imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Un pesado del barrio

Durante la audiencia la fiscal Peresín no solo aprovechó la oportunidad para atribuirle el violento robo de la moto del pasado miércoles sino que también detalló el prontuario policial de “Pascualito” Bordón, al cual le atribuyó una serie de delitos supuestamente cometidos tiempo atrás.

El primero remonta al 29 de mayo del 2018, cuando según la funcionaria judicial, el hoy acusado amenazó a una pareja en Pasaje Braile  al 4600 diciéndoles “les voy a meter un tiro a cada uno o a cualquiera que esté en la casa”. Seguidamente, arrojó una botella contra un Peugeot 306 y huyó del lugar.

En tanto, el otro suceso que le achacó ocurrió el 12 de junio de este año, cuando cerca de las 14, amenazó con una botella al propietario del automóvil que atacó diciéndole “a vos botón ya te voy a agarrar solo, por denunciarme” en inmediaciones de Mendoza y la vía.

PetShop
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento