lunes, 19 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Lifschitz dijo que Perotti está desconcertado ante la pandemia

Santa Fe no está en una situación lógica ante el coronavirus, remarcó el ex gobernador Miguel Lifschitz, dijo que el panorama se va agravando porque uno ve que los especialistas y los que toman decisiones están cada vez más desconcertados.

El actual Presidente de la Cámara de Diputados, opinó que por eso creo que hay que parar la pelota e ir poniendo en marcha la economía porque así no se resiste más. No podemos estar paralizados tanto tiempo, y acostumbrarnos a convivir con esta enfermedad.

Todos suponían que el pico se iba a dar mucho antes, pero evidentemente es dispar la evolución de la enfermedad y en la provincia durante las dos últimas semanas ha adquirido una velocidad preocupante.

En otro orden, Lifschitz, también pidió que se vaya recuperando paulatinamente la educación porque no es posible que los chicos pierdan todo el año, por lo que es necesario tomar decisiones y actuar en consecuencia. Me parece que la educación no aparece como un tema urgente porque no genera una crisis inmediata, pero las consecuencias las veremos a futuro.

Sobre todo se sentirá en los sectores populares, en la escuela pública, es decir en aquellos sectores donde no se accede con la virtualidad. Por eso vamos a tener una generación con un año menos de escolarización, lo que es muy grave.

Creo que es muy importante que los gobiernos de la provincia y la Nación tengan más apertura hacia las instituciones económicas, hacia la oposición, hacia los Presidentes Comunales e Intendentes, para encontrar las salidas más adecuadas.

Al ser consultado sobre la situación de la seguridad en la provincia, el ex gobernador, opinó que es una problemática que no se soluciona rápidamente. El actual gobierno ilusionó con una respuesta mágica. Parecía que la ¨paz y el orden¨ estaban a la vuelta de la esquina y que se lograba con un cambio de gobierno y de Ministro de Seguridad.

En seguridad los resultados se ven a lo largo del tiempo, a partir de un plan, un equipo de trabajo, pero el actual gobierno no los tiene, nos prometieron leyes pero no ha ingresado ninguna a la Legislatura, por eso no conocemos los objetivos. Todo esto genera desconcierto en la Policía porque no hay líneas claras de conducción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido de test rápidos de Antígenos

0
El concejal (PS -FPCyS) presentó en el Concejo Municipal un pedido a la Provincia para que provea inmediatamente de test rápidos de...