Connect with us

Política

Lifschitz anunció que no habrá consulta popular por la reforma constitucional

Exclusive

El 16 de junio, día de las elecciones generales, no habrá consulta popular por la reforma de la Constitución provincial. Lo anunció este jueves el gobernador Miguel Lifschitz luego de analizar el tema con su gabinete


Lifschitz responsabilizó a la oposición –y en particular al PJ– por las trabas legales sobre la consulta popular y dijo que de esa manera “se sigue evitando un debate profundo sobre la reforma” de la Carta Magna.

Chente Pizarro

“Decidimos con mi gabinete suspender la aplicación del decreto que llama a la consulta popular para reformar la Constitución porque no quiero dar ninguna excusa para que se pueda enturbiar el proceso electoral”, anunció Lifschitz en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por sus ministros y buena parte de los candidatos del Frente Progresista, aunque no estuvo Antonio Bonfatti.

El gobernador responsabilizó a la oposición por las reiteradas críticas sobre el proceso de consulta popular: “No quieren la reforma. Ahora, de diversas maneras, buscan evitar que haya un pronunciamiento ciudadano. Lo que se está promoviendo es una campaña no certera de sospecha sobre las elecciones”