miércoles, 21 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Ley de Juventudes «Es importante que los jóvenes sean escuchados»

#YOBANCOLALEYDEJUVENTUDES

Se presentó un proyecto de adhesión y apoyo para lograr que la LEY DE JUVENTUDES sea aprobada por la legislatura de la Provincia de Santa Fe.

“Desde el Concejo Municipal debemos buscar todas las herramientas para lograr satisfacer derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad, que muchas veces no se sienten incluidos o escuchados por parte de los distintos sectores sociales, son algunas de las inquietudes que me hacen llegar por diferentes medios”, señaló el Concejal JUAN I CAPOVILLA (Partido Socialista FPCyS).

La ley de juventudes es un aporte fundamental para el respeto y reconocimiento de los derechos de las y los jóvenes de la Provincia de Santa Fe. La Diputada Provincial del FPCyS bloque Socialista GISEL MAHMUD, comenzó esta campaña para lograr que la legislatura provincial sancione dicha ley.

Los Concejales del FPCyS JUAN I CAPOVILLA, CARLOS CATTANEO Y PABLO BONACINA se hicieron eco de esta idea y acompañaron desde el Concejo Municipal para solicitar la sanción definitiva de esta norma que significaría un avance no sólo para jóvenes de las ciudades más grandes sino también para aquellos de localidades más pequeñas como la nuestra.

El proyecto de ley, entre otros temas, contempla los siguientes derechos: al deporte, a la vivienda propia, a la diversidad sexual, a la participación en distintas instituciones intermedias, al trabajo digno, al PRIMER EMPLEO, a la educación sexual integral, etc. por medio de distintas instituciones como, por ejemplo, GABINETE JOVEN, RED DE POLÍTICAS DE JUVENTUDES, DEFENSORÍA DE JUVENTUDES, ETC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

130 Aniversario de San Cristóbal

0
El gobierno municipal en un contexto muy particular que padece todo el mundo, como es la pandemia COVID-19, decidió homenajear a cada...

Fiestas clandestinas en Hersilia