Leo Messi, extraordinario y doblete

El capitán argentino convirtió dos goles en la goleada del conjunto culé ante Alavés por 5 a 1. El segundo de ellos, una auténtica obra de arte.

Horacio Rigo

Lionel Messi convirtió esta tarde dos goles, ambos con remates desde fuera del área, en el cómodo triunfo que el Barcelona obtuvo sobre Alavés, por 5-1, para no perderle pisada al líder Atlético de Madrid, al transcurrir la 23ra. fecha del campeonato de Primera División del fútbol de España.

El astro rosarino, de 33 años, diseñó otro muy buen partido en el equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman, que llegó a las 46 unidades y quedó en la posición de escolta, junto a Real Madrid, a 8 del conjunto que conduce el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone.

Messi, que llegó a las 15 conquistas en el certamen y se ubicó a una de su amigo, el uruguayo Luis Suárez, máximo artillero del ‘Aleti’, acumuló el segundo y cuarto tanto del ‘Blaugrana’

A los 46 minutos del primer tiempo y con un latigazo de zurda, que pegó en los dos postes antes de ingresar, el número 10 del ‘Barsa’ concretó un precioso gol que obró como una suerte de acto reinvindicatorio, luego de la maniobra que finalizó en gol y que le anularon a los 36 minutos, por una supuesta posición prohibida del francés Antoine Griezmann, cuando el partido estaba 1-0.

Comuna de Aguara

Y a los 30m. del segundo período, Messi acomodó el cuerpo a poco más de 25 metros de la valla del arquero Pacheco y despachó otro remate de zurda, inatajable, que se tradujo en el 4-1 y se erigió en sentencia del pleito.

Messi cobra poco pic.twitter.com/SNz73W6P4W — Ale Bertini (@abertini1) February 13, 2021

El portugués Trincao (Pt. 29m. y St. 29m.) y el marcador de punta Junior Firpo (St. 30m.) aportaron los otros festejos del Barcelona, que el martes recibirá al París Saint Germain francés, por la ida de octavos de final de la Champions League europea.

El descuento del Alavés, que tuvo en sus filas al exvolante de Huracán, Rodrigo Battaglia, lo marcó el ingresado Luis Rioja (St. 12m.).

Chente Pizarro
X