Conectate con nosotros

Viral

Las hermosas postales de las nevadas en las sierras de Córdoba

Publicado

el

GIF Exclusive

El sector más alto de la provincia se cubrió de blanco este martes. El Camino de las Altas Cumbres continúa interrumpido desde ayer.


Este martes el invierno se mostró en plenitud en Córdoba. En la capital provincial, la mínima fue de 8,2 grados y la máxima apenas superó los 10 grados. la bajas temperaturas estuvieron acompañadas de lloviznas y vientos que soplaron desde el sur de hasta 16 k/h.

El frío se sintió extremadamente en las sierras. Se registraron heladas en la zona más alta de la provincia y nevó en la Pampa de Achala, en las Sierras Grandes. El Hotel La Posta, ubicado sobre el Camino de las Altas Cumbres, publicó las fotos del paisaje.

Este miércoles y por segundo día consecutivo se mantiene interrumpida la ruta provincial 34 por acumulación de nieve congelada en la carpeta asfáltica, una vía más conocida como el Camino de las Altas Cumbres y que es el principal acceso vial entre las localidades cordobesas del Valle de Punilla y la región de traslasierra.

A media mañana se realizará un nuevo relevamiento sobre las condiciones que presenta el acceso vial, mientras tanto se sugiere utilizar como alternativa la ruta provincial 15 hacia y desde Cruz del Eje.

Altas Cumbres
La acumulación de nieve es muy importante en la zona de la Pampa de Achala, cerca de la ruta de Altas Cumbres.
Imagen
Otra de las fotos que comparte la gente en redes sociales para mostrar la cantidad de nieve acumulada.
La nevada obligó a interrumpir el tránsito en la ruta provincial 34.
Imagen
La acumulación de nieve en la calzada es lo que dificulta la circulación en las rutas de altura cordobesas.
GIF MSC
GIF Aguara