Connect with us

Provincia

Las diez propuestas de Perotti que serán el eje para gobernar la provincia

Gasista Clever

Aire Digital resumió las principales promesas de Perotti, que ayer se consagró como gobernador electo de la provincia. Seguridad, producción y educación, son los tres pilares de una gestión que promete “despertar al gigante dormido”.


PetShop

Hay que cortar el vínculo con el delito y con el narcotráfico, con una política de seguridad muy diferente. La fuerza tiene que estar profesionalizada, mejor remunerada, con buen equipamiento, con buen entrenamiento, con todo el aprovechamiento de la tecnología disponible que existe hoy, para generar mayor acción de prevención, de investigación donde podamos recuperar la calle, donde podamos transmitir y trasladar tranquilidad.

El Programa Primer Empleo (PPE) buscará dar su primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 18 y 25 años de ambos sexos de toda la provincia de Santa Fe. La iniciativa incluye también a hombres y mujeres de más de 45 años que hayan tenido un empleo formal y se encuentren desocupados.

El plan contará con el financiamiento del gobierno provincial, que se hará cargo del 50 por ciento de la remuneración mensual que perciban, quedando el otro 50 por ciento a cargo del empleador. Los beneficiarios tendrán durante 12 meses jornadas laborales de cuatro horas diarias o 20 semanales.

Tenemos que convertirnos en el centro de la economía del conocimiento. Hay que garantizar que todos nuestros chicos estén en la escuela y no en la calle. Por eso implementaremos un programa de inclusión educativa. Para que cada alumno, cada chica y chico que terminó la escuela primaria termine su escuela secundaria, esté preparado para trabajar y esté preparado para estudiar.

Vamos a marcar una diferencia con un boleto educativo gratuito para ayudar a las familias para que no haya obstáculos para ir a estudiar. La iniciativa incluye a estudiantes primarios, secundarios y terciarios, además de docentes y no docentes. También el proyecto tiene en cuenta a los adultos mayores y contempla un descuento del 50% en el valor del boleto para trabajadores.

Allí lo que estamos haciendo es invertir en el futuro, creemos firmemente en esa tarea de la educación y su vínculo con el trabajo. De la educación y su vínculo con la ciencia y la tecnología.

Vamos a gobernar de forma clara, con un gobierno abierto, poniendo los recursos cerca tuyo, poniendo los recursos en cada pueblo, en cada ciudad. Allí con las instituciones. Cuando están presentes las instituciones ese es el mejor control social. Si hay control social no hay despilfarro ni corrupción.

No hay más margen para seguir aumentanfo las tarifas eléctricas como se ha hecho hasta ahora. Vamos a congelar las tarifas eléctricas para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones.

Es clave que esta herramienta provincial en mano de los santafesinos siga estando en manos santafesinas, atendiendo a todos, cuidando a las familias en sus posibilidades, cuidando a los pequeños comercios, cuidando a la pequeña y mediana industria, pero fundamentalmente llegando a cada rincón de la provincia para dar el suministro eléctrico.

Vamos a continuar las obras, también las vamos a terminar, pero las vamos a pagar como corresponde, porque gran parte de ellas han sido tomadas a crédito que va a vencer en nuestro período, en nuestro período de gobierno. Vamos a honrar a la provincia de Santa Fe en su pago y vamos a seguir haciendo obras, pero siempre volcándolas más a la producción.

Vamos a crear la agencia santafesina de inversión y desarrollo, para utilizar herramientas financieras como la bonificación de tasas, fondos fiduciarios, fondo de garantías reciprocas para los sectores productivos y también para la construcción de viviendas. Vamos a crear un fondo de recuperación y de reparación histórica para todo nuestro norte provincial. Desde San Justo para el norte, vive el 80% de la población, nos queda un norte extenso y vacío.

Se avanzó mucho en salud y vamos a hacer mucho más. Tenemos como ejes la prevención, la participación y una distribución equitativa e igualadora de la salud en toda la provincia. Hay que garantizar los recursos humanos en aquellos lugares de la provincia donde se reclama la presencia de médicos. El Estado tiene que volver allí de donde nunca debió haberse ido, con todo el poder de la salud.

Tenemos el deseo de que Santa Fe asuma un protagonismo diferente y enarbole la bandera de la producción y de la defensa del trabajo argentino. Gobernar también es anticiparse, por eso vamos a estar marcando claramente ese futuro del 2030, que va a ser mucho mejor, allí nos vamos encontrar plenamente con el respaldo a la producción, con una Santa Fe líder agroalimentaria, líder agroindustrial, con pleno empleo, pero fundamentalmente con empleos de calidad.

Nota de la redacción: el material fue recopilado en base a declaraciones de Omar Perotti.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *