Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Las 10 propuestas de Antonio Bonfatti para Santa Fe

Aire Digital invitó a los candidatos a Gobernador a compartir sus principales propuestas para la Provincia de cara a las elecciones del próximo domingo 16 de junio. Estas son las que enunció Antonio Bonfatti, referente del Frente Progresista Cívico y Social.


Gasista Clever

5000 millones de pesos por año para financiar tasas de interés en créditos para el sector productivo.

Capital semilla para emprendedores y Plan Primer Empleo para Jóvenes: desde la formación escolar, convenios con el sector privado para garantizar el acceso al trabajo.

Plan Santa Fe Productiva: para diversificar la matriz productiva de la provincia, impulsar las economías regionales y las pymes.

300 km de nuevas rutas y Finalización de los 12 acueductos en marcha.

Nuevo corredor vial este-oeste en el norte, vinculando Reconquista, Villa Minetti y Fortín Olmos.

Repavimentación de más de 1.200 kilómetros para garantizar acceso y transitabilidad.

Acondicionamiento de 4.000 km de rutas provincialesl (1.000 km por año).

El Plan ABRE llegará a más barrios y municipios en la provincia.

Fortalecimiento y trabajo en equipo con las instituciones de la sociedad civil, como los clubes de barrio.

Nueva Oportunidad: continuidad y mayor impulso a este programa de capacitación y empleo para jóvenes (oficios tradicionales pero también nuevos como sonido, fotografía, diseño web).

Diferentes soluciones a diferentes realidades: lotes con infraestructura de servicios, proyectos habitacionales con el sector privado, proyectos con lote propio.

Mejoras en los edificios FONAVI.

Incorporación de 380 edificios al programa de mejoramiento barrial.

Más ofertas en tecnicaturas de nivel superior y formación profesional (desarrollo informático, telecomunicaciones, ciencia y tecnología de alimentos, desarrollo sustentable y energías renovables.)

Formación y capacitación docente, paritarias, concursos y titularizaciones.

Fortalecimiento de los exitosos planes Vuelvo a Estudiar y Vuelvo a Estudiar Virtual. Vinculación entre ciencia, tecnología, producción y educación.

Universalización de la escolaridad desde la sala de 3 y obligatoriedad de sala de 4 años, junto con la escolarización de niños y jóvenes con discapacidad, adaptando currícula e infraestructura.

Consolidación del sistema de salud y atención de los nuevos temas y problemas sociales: el parto respetado, la salud sexual y reproductiva, la salud mental y los consumos problemáticos de sustancias, la adicción a la tecnología, la violencia de género, el sedentarismo y la consecuente mala alimentación, entre otros.

Fortalecimiento del Laboratorio Industrial Farmacéutico y el CUDAIO (Centro de Donación de órganos).

Fortalecimiento de la Agencia Provincial de Decomiso de Bienes única en el país: le sacamos los bienes a los delincuentes y se lo devolvemos a la sociedad.
Ampliación de la Plataforma Provincial de Video Vigilancia, Nuevos centros regionales del 911 y más inversión en inteligencia criminal y Reducción de circulación de armas.

Implementación del juicio por jurados, Nuevo Código Penal Juvenil y Centros regionales de Atención Integral a la Mujer en Situación de Violencia.

Estrategias productivas regionales vinculadas con el uso del suelo, medio ambiente, accesibilidad y movilidad, vivienda, infraestructura, energías renovables y servicios.

Mesas de concertación para la competitividad productiva integradas por sectores productivos y áreas estratégicas del gobierno como API, EPE, ENERFE y ASSA.

Acuerdos Impositivos Participativos para mejorar la competitividad.

Impulsamos un modelo de desarrollo que articula producción, trabajo, ambiente, infraestructura y servicios con innovación científico- tecnológica.

Investigación aplicada para el desarrollo de cada sector y financiación de proyectos de investigación y de emprendimientos de base tecnológica.

Profundización del programa de bioeconomía para el norte santafesino.

Creación del Instituto Santafesino del Turismo.

Diseño de un nuevo Plan Estratégico para el sector que potencie al turismo receptivo, interno, social, de negocios e internacional.

Sanción de la ley provincial de alojamientos turísticos y creación de un registro de prestadores.

Nota de la redacción: el material fue enviado para su publicación por el equipo de prensa de Antonio Bonfatti.

GIF Petshop
Chente Pizarro
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.