29 C
San Cristobal
Inicio Región Laguna La verde, la...

Laguna La verde, la joya de Huanqueros

Ubicada en jurisdicción de Huanqueros, unos kilómetros al norte de la ciudad de San Cristóbal (con acceso desde ruta 2), se encuentra la hermosa laguna La verde, conocida y apreciada en el noroeste provincial como sitio de descanso, pesca y balneario, de los pocos que hay en varios kilómetros a la redonda en ese sector de la provincia.

Las autoridades comunales de Huanqueros, con aportes del senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, están poniendo en valor el lugar.

Recientemente, el senador Michlig y el presidente comunal Roque Ferreyra firmaron un convenio para dotar de luces led a los 500 metros de la hermosa costanera. Y también a la calle lateral hasta la bajada de lanchas, así como un aporte especial para el Club Caza y Pesca, para la construcción de un alambrado perimetral.

En la semana pasada, el senador Michlig entregó a Ferreyra un nuevo aporte económico, en este caso de $ 50 mil para avanzar en la puesta en valor del Balneario Laguna La verde «para que puedan disfrutar muchas familias de toda la región».

«Este nuevo apoyo proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores será para solventar la mano de obra de arreglos y construcción de nuevos asadores en la costanera del Balneario «Laguna La Verde. Esto se suma a lo que venimos aportando para luminarias led, columnas, mesas con bancos, juegos para niños, forestación, etc. con un firme compromiso de la dirigencia del departamento e instituciones (como el Club Caza y Pesca) para poner en valor este hermoso lugar», señaló Michlig.

El presidente comunal Roque Ferreyra destacó «el esfuerzo y dedicación que le pone nuestro senador para que la Laguna La Verde se fortalezca como un centro turístico regional. Nosotros desde la Comuna hemos presentado varios proyectos para poner en valor este lugar, por lo que estamos esperando respuestas de la Provincia y que se continúe con muchas acciones muy positivas que se habían iniciado en la gestión anterior».

Por su parte Michlig agregó que «seguimos trabajando para seguir avanzando con más infraestructura y embellecer este hermoso espacio natural, pese a que no contamos con el apoyo que quisiéramos de la Provincia, pero con nuestros esfuerzos lograremos que muchas familias encuentren en Laguna La Verde un lugar muy confortable y recreativo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
92 %
1.1kmh
7 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
19 °

últimas noticias

X