Conéctate con nosotros

Ciudad

La Tarjeta Alimentaria marcará el final de la Tarjeta de Ciudadanía?

Desde la UCR pidieron que el Ministerio de Desarrollo Social explique cuál será el futuro de la Tarjeta Unica de Ciudadanía, que puso en marcha la provincia hace 12 años, cuando se termine de implementar la Tarjeta Alimentar que se comenzará a distribuir el mes próximo en todo el territorio santafesino.

Publicado

El

El programa del gobierno nacional alcanza a unos 202 mil niños menores de 6 años, cuyos padres cobran la asignación universal por hijo, embarazadas de más de tres meses y personas discapacitadas.

El diputado provincial, Sergio “Checho” Basile, le envió una nota al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, solicitando que indique qué sucederá con la tarjeta que implementó el gobierno del Frente Progresista como un programa para combatir el hambre en la provincia.

La tarjeta en cuestión fue implementada en 2008, reemplazando a los tickets y cajas con alimentos. Los beneficiarios son personas con hijos menores cuyos ingresos no alcancen al de un salario mínimo. Actualmente el programa tiene unos 185.000 titulares.

LEE TAMBIÉN  San Cristóbal: Luego de la lluvia apareció un yacaré y se pescó mojarritas

Basile afirmó que, “creemos que los programas sociales destinados a combatir el hambre son de suma necesidad. Por eso le enviamos una nota al ministro de Desarrollo Social para saber qué va a pasar con la Tarjeta Unica de Ciudadanía, ¿se va a seguir repartiendo ese fondo? ¿se complementa con la tarjeta alimentaria de la Nación? “.

Cabe destacar que, a finales de 2019, el monto destinado a este fondo rondaba los $60 millones de pesos mensuales. El aumento del precio de los alimentos desatado en los últimos años dejó escaso el dinero que se acredita mensualmente en las tarjetas, de unos 300 pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *