Provincia

La Provincia dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de médicos

El paro de 48 horas anunciado por el Sindicato de Médicos de la República Argentina queda sin efecto luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara conciliación obligatoria. Las partes retomarán las negociaciones el viernes por la mañana.

El paro de 48 horas anunciado por el Sindicato de Médicos de la República Argentina quedó sin efecto luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria. Las negociaciones se retomarán el próximo viernes.

El gobierno de la provincia venía sosteniendo conversaciones con los gremios de la salud (tanto Amra como Siprus). Luego de que el gobierno elevara una propuesta salarial al sector, la cual que fue puesta a consideración de los afiliados, este miércoles Amra anunció medidas de fuerzas por 48 horas. En horas de la tarde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y las negociaciones se retomarán el próximo viernes.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri confirmó que la medida de fuerza queda sin efecto para retomar las negociaciones el viernes por la mañana.

«Vamos a seguir dialogando y haciendo el esfuerzo que tenemos que hacer, son los avatares de la negociación colectiva».

«La representación legal de Amra había aceptado la propuesta que elevó el gobierno para ponerla a consideración de los afiliados. Esta mañana me comunicaron que la misma había sido rechazada», relató el secretario de trabajo.

Pusineri sostuvo que la última propuesta elevada al gremio de Amra había sido considerada como «aceptable». «Uno entiende que el representante legal del sindicato tiene el criterio suficiente para evaluar una propuesta como aceptable», afirmó el secretario al mismo tiempo que adelantó que desde la provincia continuarán dialogando y apostó a que se realizará el esfuerzo necesario para llegar a un acuerdo.

«Estamos haciendo una propuesta de aumento salarial en todo los casos que ronda el 10% o superior y en 20 días nos tenemos que sentar a discutir un nuevo aumento».

Consultado sobre las negociaciones con los gremios estatales de ATE y UPCN el secretario de trabajo confirmó que se están llevando adelante «conversaciones informales» en el marco de la propuesta que hizo el gobierno en diciembre. «Estamos haciendo una propuesta de aumento salarial en todo los casos que ronda el 10% o superior y en 20 días nos tenemos que sentar a discutir un nuevo aumento», explicó Pusineri.

Paritaria provincial

Los únicos que hasta el momento aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial fueron los docentes. Salud y Administración Central continúan en negociaciones.

Los gremios Amsafe Sadop aceptaron un aumento que se compone de dos partes: una remunerativa y bonificable que se liquidará en la misma forma y condiciones que los aumentos porcentuales otorgados durante enero y febrero 2020. Esto se complementa con un incremento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de noviembre.

En estas nuevas escalas, la suba -en promedio- representa un porcentaje que va del 10% al 13% según el cargo y la antigüedad. También se fijan con una actualización del 200% las asignaciones familiares y que todas las sumas acordadas (tanto remunerativas como no remunerativas) se trasladan a jubilados y pensionados de manera proporcional. La paritaria docente se retomará el 5 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X