sábado, 19 septiembre, 2020

La provincia de Santa Fe reporta 32 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial realizó un nuevo informe epidemiológico con respecto a la pandemia de COVID-19.  Se confirmaron 32 casos nuevos. Ahora el número de casos desde que comenzó la pandemia es de 867.

Los casos nuevos pertenecen:

  •  21 de Rosario (15 contactos con casos confirmados y 6 en investigación).
  • 4 de San José de la Esquina (contactos con casos confirmados).
  • 2 de Helvecia (en investigación).
  • 1 de Arteaga (contacto con caso confirmado).
  • 1 de Casilda (contacto con caso confirmado).
  • 1 de Santa Isabel (contacto con caso confirmado).
  • 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
  • 1 de Venado Tuerto (contacto con caso confirmado).

De todos los casos de la provincia, 850 fueron atendidos y estudiados en la provincia de Santa Fe, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba). De los 850 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (15%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 559 (66%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 45 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 106 (12%) casos se encuentran en investigación.

Actualmente hay 4 personas internadas en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Y 26 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable

Recordemos que hasta la fecha hay un total de 11 fallecidos en la provincia de Santa Fe, El cónsul de Chile en Rosario, un hombre de 64 años en Rafaela, un hombre de 63 años de Villa Constitución, una mujer 88 años de Rosario, un hombre de 67 años  de la localidad de Venado Tuerto,  un hombre de 76 años de Ceres y  una mujer de 93 años, oriunda de Venado Tuerto, un hombre de oriundo de Pérez y el más reciente que son dos mujeres de Zavalla y Pavón.

Desde el inicio de la pandemia, 521 personas lograron el alta médica.

En la provincia se registraron 19.144 notificaciones de las cuales 17.831 fueron descartadas.

Fuente SOL915

ÚLTIMAS NOTICIAS

China: se escapó una bacteria de un laboratorio y provocó más...

0
Más de 3.000 personas se enfermaron de brucelosis en el noroeste de China, después de que se escapó una bacteria de un laboratorio.