viernes, 18 septiembre, 2020

La provincia confirmó 20 nuevos casos, uno de ellos en Santa Fe y 11 en Rosario

En un nuevo informe epidemiológico, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 20 nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos pertenece a esta ciudad capital y se trata del positivo informado durante la mañana del sábado y que obligó a cerrar preventivamente un supermercado de Bº Guadalupe, local comercial en el cual trabaja.

El resto de los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Santa Fe, 11 son de Rosario (nueve con nexo epidemiológico con caso confirmado), dos en Campo del Medio (con antecedente de viaje a Buenos Aires), uno en Villa Constitución (con nexo epidemiológico confirmado), uno Piñeyro (con antecedentes de contacto con trabajadores de una distribuidora de Buenos Aires), uno en Pérez (una mujer embarazada con un buen estado en general y en estudio) y tres en Montes de Oca (que viven en Santa Fe pero que se encuentran en Salta).

La provincia confirmó 20 nuevos casos, uno de ellos en Santa Fe y 11 en Rosario
La provincia confirmó 20 nuevos casos de COVID-19

Con relación a cómo pudo haber contraído la enfermedad el paciente positivo de Santa Fe ciudad, el secretario de Salud Jorge Prieto, precisó: «El nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Si bien hay un nexo de antecedente con un contacto que convive en un mismo edificio, también se encuentra en contacto con transportistas dado que se desempeña en un supermercado de esta ciudad».

La provincia confirmó 20 nuevos casos de COVID-19

El total de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 505. De esos casos, 491 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia de Santa Fe por coronavirus. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 397 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 15.461 notificaciones de las cuales 14.596 fueron descartadas y 360 continúan en estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos...

0
En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un...