Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

La Provincia aportó 300 micro-medidores a la Cooperativa de Aguas y Servicios de la ciudad de Ceres

En eres,  el Senador Provincial Felipe Michlig junto al Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo, entregaron a la Cooperativa de Aguas y Servicios de Ceres 300 medidores domiciliarios, “cuya inversión provincial asciende a los casi 300 mil pesos”.

Las autoridades provinciales fueron recibidas en la Sede de la institución  por su Presidente, Raúl Ramonda, el Concejal Fernando Maletti, el Representante del Nodo 2, Carlos Schurrer, el dirigente local, Nicolás Maza, entre otros.

“Es práctica común el acompañamiento del Gobierno Provincial”

El Pte. de la Cooperativa destacó que “es práctica común el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, del Senador y el Subsecretario para seguir mejorando el servicio a todos los habitantes de Ceres”.  A su vez agregó que “es necesario la actualización del sistema y estos 300 medidores, ayudarán al mejor control y optimización del servicio para el beneficio del conjunto de los usuarios”.

El Senador Michlig explicó que “estos micro-medidores se suman a otros importantes elementos e inversiones recientes, como por ejemplo las bombas de impulsión,  el apoyo al servicio municipal, además del avance en el acueducto desde el Rio Salado, cuyo proyecto fue impulsado desde esta cooperativa y está en la órbita ministerial, en la etapa técnica de elaboración del proyecto ejecutivo y con una fuerte decisión política para su concreción”.

“Hoy hablábamos con todo este equipo de trabajo que cuando asumió el Gobierno del FPCyS solo 13 localidades del departamento tenían agua potable, hoy a pocos años, los 32 distritos tienen acceso al agua tratada para el consumo humano, ya sea por distribución domiciliaria o por grifos” resaltó el representante departamental.

Importancia de los medidores

Por su parte el funcionario Marcelo Airaldo señaló que “estos micro medidores mejorarán el servicio del parque medido de la ciudad Ceres. Tienen dos objetivos centrales elcuidado del agua a través de la medición de la misma, para cuidar y restringir el uso, como así también que la Cooperativa tenga un elemento más para que sus balances sean sustentables en cuanto a los económico”.

“Esto va permitir medir correctamente el agua que se consume y determinar cuanta cantidad de agua no contabilizada se está produciendo, uno de los problemas más graves que tienen las cooperativas de agua en la provincia”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios