La Policía brinda recomendaciones para evitar ser víctima de estafas

La Unidad Regional XIII recomienda a la ciudadanía en general y especialmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para evitar ser blanco de hechos delictivos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de procurar la seguridad, prevenir el delito y evitar las estafas o denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XIII recomienda a la ciudadanía en general y especialmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para evitar ser blanco de hechos delictivos:

1. Considere toda llamada inesperada como sospechosa en principio.

2. Intente determinar la identidad de quien lo está llamando. NO devele datos personales o de familiares. Lo que saben es lo que usted les revela en la conversación.

3. Se recuerda que ni la Policía ni los Hospitales anotician de manera telefónica sobre hechos desgraciados o accidentes. Ante un llamado de estas características corrobore con el 911 antes de aportar datos.

4. Las entidades bancarias y oficiales NO SOLICITAN información mediante mensajes de texto o whatsapp y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.

5. Si desea realizar cambio de billetes de moneda nacional a extranjera, realizarlo mediante cuenta bancaria.

6. Comunicarse con la dependencia policial más cercana a su domicilio o al 911.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...