La planta conocida como “milagrosa” adelgaza 2 kg por semana

Esta planta es un éxito entre las mujeres, y sus hojas revitalizan el cuerpo, limpian los riñones y el hígado, estimulan la circulación, regulan la tensión arterial y alivian los síntomas de la menopausia entre muchas cosas más.


Esta planta es un éxito entre las mujeres, y sus hojas revitalizan el cuerpo, limpian los riñones y el hígado, estimulan la circulación, regulan la tensión arterial y alivian los síntomas de la menopausia entre muchas cosas más.

Estamos hablando de la mora, un árbol silvestre, que tiene sustancias anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Sus hojas se utilizan para hacer remedios desde la antigüedad, ya que esta planta era reconocida por sus beneficios terapéuticos para la salud.

La hoja de la mora mejora el funcionamiento intestinal, además de facilitar la digestión, a través de la fermentación, y evita también la acumulación de grasa en las vísceras.

Nuestras hormonas son responsables, directa o indirectamente, porque perdamos o ganemos peso, siendo la hoja de la mora un excelente regulador hormonal, estabilizando los niveles y reduciendo la ansiedad.

Tanto las hojas como la fruta de la morera tienen poderosas propiedades antioxidantes y según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, protegen contra los efectos de los radicales libres, moléculas dañinas producidas durante el metabolismo de los alimentos o en respuesta a las toxinas ambientales, tales como el humo del cigarrillo.

Las hojas de mora combaten los radicales libres que pueden dañar las células, llegando a ser un factor determinante en el desarrollo de la enfermedad cardíaca, el cáncer y otros problemas de salud.

PROPIEDADES DE LA HOJA DE MORA

Además de ser rica en vitamina C y E, posee magnesio, fósforo, potasio y 22 veces más calcio que la leche. Las hojas, cuando están frescas, poseen proteína, mucha fibra y pocos carbohidratos. Los taninos presentes en la hoja, hacen que también tenga acción antibacteriana en todo el cuerpo.

¿Quieres saber la mejor parte? Puedes plantarla en casa fácilmente y tener tus hojas de mora orgánica.

Beneficios del té de mora

  • Revitaliza el cuerpo
  • Reduce la diabetes
  • Limpia los riñones e hígado
  • Reduce la osteoporosis​​​​​​​
  • Estimula la circulación
  • Regula la tensión arterial
  • Alivia los síntomas de la menopausia
  • Mejora la salud intestinal
  • Es fungicida, bactericida y anti-inflamatorio
  • Reduce la caída del cabello

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE HOJAS DE MORA

Ingredientes:

Agua: 1 litro

Hojas de mora: 1 cucharada grande de hojas deshidratadas o 3 hojas frescas

Preparación:

Hierve el agua en una olla, cuando comience a hervir, agrega las hojas de mora. Apaga el fuego y tapa. Deja reposar durante 10 minutos, cuela el preparado y ya estará listo para beber caliente o frio.

Lo ideal es consumirlo antes de las comidas.

Fuente: www.bioguia.com

PetShop