La paritaria municipal acordó la implementación de la claúsula gatillo

Fue durante la primera reunión entre FESTRAM y los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

728×90 exclusive

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se concretó la primera reunión de la Comisión Paritaria Municipal para iniciar la discusión de la política salarial 2018.

Las partes integrantes de la Mesa Paritaria, resaltaron el valor del ámbito de la negociación colectiva que cumple diez años consecutivos en la determinación del salario mínimo de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

En el primer encuentro entre los representantes de los Intendentes, Presidentes de Comuna y FESTRAM, se analizaron los aspectos vinculados a la situación del deterioro salarial como consecuencia del nivel inflacionario de los últimos meses y el impacto sobre el poder adquisitivo que tienen los mayores índices de aumento sobre la canasta básica, la canasta escolar y el escenario de incertidumbre sobre el comportamiento inflacionario para el año en curso motorizado por las devaluaciones, incrementos de combustibles y tarifas ya anunciados.

FESTRAM expuso la resolución del Plenario de Secretarios Generales, en los términos de rechazar cualquier negociación que responda al techo del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo.

Los Intendentes, coincidentes con este diagnóstico, plantearon la necesidad de evaluar para una próxima reunión una propuesta concreta que facilite el porcentaje de aumento en coincidencia con las condiciones económicas y financieras de sus administraciones.

El primer acuerdo al que se arribó –de suma importancia- fue la incorporación de la cláusula gatillo en la aplicación de la política salarial 2018 y el compromiso de los representantes de los gobiernos locales de presentar una propuesta porcentual para iniciar la negociación.

En este contexto, la representación sindical aceptó esperar hasta el próximo martes para recibir la propuesta y resolver los pasos a seguir en consecuencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte