La pareja de Arroyo Leyes habría sido asesinada y arrojada al agua

En la jornada de ayer, un grupo de rescatistas voluntarios que trabajan con perros de rastreo realizaron un operativo en Arroyo Leyes en busca de la pareja desaparecida desde el pasado 19 de diciembre. Se tratan de Benito Sosa y Estela Ríos.

728×90 exclusive

Las primeras hipótesis que se manejan tras los operativos no son las mejores.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, David Lipari del Grupo Las Águilas, explicó que “al ser convocados a la búsqueda, pensamos de ante mano cómo vamos a trabajar y qué se va a hacer. La idea era vincular y saber el recorrido que hicieron esas personas hasta el momento de su desaparición”.

“Apenas llegamos, buscamos las improntas de olor y pusimos a trabajar a los perros de rastros. El perro nos llevó desde la puerta principal del domicilio hasta el bote que ellos tenían, y luego hacia la costa. En la costa subimos a una lancha y fuimos hasta el rancho del supuesto involucrado en el caso. Nuestro perro bajó en lugar, siguió buscando. Después llegó a la esquina del rancho y luego a unos matorrales y luego al agua”, relató.

En cuanto a las hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, Lipari advirtió que “este caso no está cerrado. Nosotros no podemos suponer qué paso” pero remarcó que “el perro de cadáver se paró en el mismo punto que se paró el perro de rastro”.

“Es muy probable que los hayan herido y los hayan tirado sin vida al agua. Los cuerpos no están flotando porque quizás hayan sido “fondeados” (significa que el autor del hecho pone a los cuerpos un peso que no permita que salgan a la superficie).

“Yo creo que están en el agua”, reiteró.

Por último, el rescatista admitió que “he trabajado en muchos casos, pero estamos hablando de seres humanos que pueden ser familiares. Es como que la vida no vale nada”.

Anuncios
También podría gustarte