Conéctate con nosotros

Salud

La OMS advierte que la emergencia por el coronavirus representa “una amenaza muy grave” para el mundo

Publicado

El

Chente Pizarro

El número total de muertes por el brote del nuevo virus se elevó a 1.018 este lunes. Los pacientes infectados en todo el mundo ya son más de 43.000.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este martes que la emergencia por el coronavirus 2019-nCoV representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo” pese a que el 99 % de los casos se registran en China.

“Con el 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país, pero también es una amenaza muy grave para el resto del mundo”, declaró Ghebreyesus, al tiempo que realizó un llamamiento para compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.

El lunes pasado, un equipo compuesto por entre 10 y 15 expertos de la OMS llegó a China para contribuir a la investigación del nuevo coronavirus.

El número total de muertes por el brote del 2019-nCoV se elevó a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.

1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas consiguieron recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *