Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

La Obras del 2° tramo del acceso a Ambrosetti ya está en marcha para hacer realidad un “sueño de 50 años”

El Senador Michlig comunicó que “ya comenzaron los trabajos de la obra de pavimentación de la RP 77-s, 2° tramo La Campesina-Ambrosetti, que tiene un presupuesto oficial de $211.251.114, 07 y el plazo de ejecución será de 12 meses. Luego de finalizado los trámite administrativo y la firma del correspondiente contrato de obra, la empresa adjudicataria ya se instalo en el corredor para avanza con las distintas etapas de la ejecución.

Cabe recordar que luego del proceso licitatorio resulto adjudicataria la UTE conformada por Eleprint SA – Construmez SA – Constructora Dos Arroyos SA, que  tendrá la responsabilidad de “terminar de materializar este gran sueño de todos los vecinos de la región” como es la pavimentación del 2° tramo de 13 kilómetros de la ruta Provincial (RP) N° 77s, entre la RP N° 74s – Paraje “La Campesina” y la RP N° 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indicó que “hace muchos años que venimos gestionando por este gran objetivo y apenas de pasar poco tiempo desde que el gobernador Miguel Lifschitz nos prometió realizarla, hoy ya se está haciendo realidad”.

“Hace 50 años que Ambrosetti viene luchando por esta obra”

“Debo destacar -continuó- el cumplimiento de la Palabra y Compromiso no solo del Gobernador Lifschitz, sino también del Ministro Garibay y todos los funcionarios de la DPV, al igual que el ex gobernador Antonio Bonfatti que se encargo de realizar la primera etapa y por estar siempre conteste con nuestros requerimientos”.

“Así que esta es una muy buena noticia que coincide con este año en donde  celebraremos los 125 años de la fundación de Ambrosetti. Además decimos que es un acontecimiento histórico porque hace 50 años que venimos luchando por esta obra, para Ambrosetti y la región, por la necesidad de la conectividad,  para la salida de la producción, ingresó de mercaderías, por los profesores y docentes que puedan llegar para dar las clases a los alumnos, derivar un paciente por tema salud, como tantos ejemplos de la vida cotidiana”, enumeró Michlig.

Detalles de la Obra

Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3,00 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas- puentes de H° A° y alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de H°, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas de metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la RPN° 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

Ya se invirtieron 150 millones en el Primer Tramo

En diciembre del 2015, por entonces gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de repavimentación de la primera etapa de este acceso en la ruta provincial N° 74-s, desde la RP N° 39 hasta el Paraje “La Campesina”. Los trabajos realizados se extendieron en una longitud de 13,5 km y demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La obra incluyó también la construcción de dos puentes de 10 metros, y un puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y retiro de especies arbóreas, como así también los trabajos necesarios en el enlace con la RPN° 39 y su respectiva iluminación.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios