viernes, 18 septiembre, 2020

La nueva actualización de Gmail convierte a la app en una “oficina virtual”

Recientemente se conoció que Gmail dejará de ser una simple aplicación para enviar y recibir e-mails y pasará a convertirse en una “oficina virtual”. Tras una filtración acerca de estos cambios, Google, dueño de la plataforma, salió a comunicar cómo será la reinvención del servicio de mensajería. El correo electrónico no desaparecerá pero deberá compartir su espacio con herramientas como Chat, Rooms, y Meet.

Chat y Meet tienen características que los usuarios ya conocían porque se encontraba en Hangouts, pero ahora se observarán integraciones con aplicaciones como Salesforce, Trello o Docusign.

Rooms, ofrece salas para el trabajo, grupos de chat en los que tenemos acceso a documentos o las listas de tareas. Con la llegada de la actualización, habrá un nuevo modo de “no molestar” en la app para los teléfonos. Esta silenciaría todas las notificaciones y advertirá al resto de los integrantes en un grupo que no se estará disponible hasta un momento determinado.

Se cree que los cambios llegarán primero a G Suite, la versión profesional y paga que Google le ofrece a las empresas. Aunque se espera que en las próximas semanas se sepa cuándo está disponible para todos los usuarios.

Según se supo en esta oportunidad, se incluyen 62 nuevos dibujos y 55 variantes de género y tono de piel de imágenes ya existentes. Además son parte de Emoji 13.0, el grupo de dibujos que publicó el consorcio Unicode. Según el diario La Nación, este organismo se encarga de estandarizar el uso, de aprobar nuevos y definir qué significa cada uno.

Fuente: Radio Eme

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos...

0
En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un...