24 C
San Cristobal
Inicio Ciudad La Mutual del Club...

La Mutual del Club Unión y la artista Teresa Bonavia dicen presentes

Por NOELI ROJAS - Por la pandemia, muchas necesidades se acrecentaron, es por eso que seis instituciones de la ciudad de unieron para poder ayudar a los quienes más necesitan durante el tiempo de aislamiento. En esta oportunidad, la Mutual del Club Unión y la artista Teresa Bonavia se sumaron a la campaña solidaria.

Casa del Niño, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Bomberos Voluntarios, Rotary y Club de Leones conformaron un equipo de trabajo para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad con la donación de bolsones con alimentos.

El grupo explicó que se unieron para asistir en tiempos de pandemia y la idea fue canalizar la solidaridad de los sancristobalenses llevándola a los supermercados locales, en donde se depositaban donaciones. Después, bomberos recolectaban todos los productos y el grupo los seleccionaba y entregaba a las familias.

“Ahora lo que hacemos es llamarlos por teléfono, visitarlos a los hogares y las distintas instituciones vamos dándole los bolsones. Llevamos más de 350 bolsones repartidos en este tiempo, mucho por la solidaridad de la gente y la mutual con este aporte que hace por segunda vez, cuando costó empezar nos dio un buen aventón y lo que hacemos es desde la solidaridad para compartirla con los que más lo necesitan. Quienes quieran ayudar pueden llamar a la parroquia o a bomberos, sabemos que lo más difícil viene ahora porque la reactivación económica va a llevar mucho tiempo y las necesidades van a ser cada vez más”, explicó el equipo de trabajo.

Con respecto a la colaboración de la Mutual del Club Unión San Guillermo – filial San Cristóbal y la artista plástica Teresa Bonavia, el grupo que conforma San Cristóbal Solidario agradecieron el gran gesto y la ayuda recibida.

La artista sancristobalense Teresita donó un cuadro a la mutual para que lo sorteen con un fin solidario, quienes deseaban participar entregaban alimentos no perecederos y recibían un número a cambio. Haydee Taccon resultó ganadora del hermoso cuadro “El Faisán”.

“Muy contento, ha superado las expectativas que teníamos, porque sabemos que hay muchísimo lugares donde la gente solicita alimentos y el cuadro de Teresa ayudó muchísimo. Tenemos varios planes para hacer y colaborar en la parte social que es una de las metas de la mutual”, indicó Jorge Abba, gerente.

Por su parte, Teresa contó acerca de su original y bello cuadro, detallando que “es una nueva técnica que estoy elaborando desde hace tantos años de trabajo, son cuadros decorativas con volumen, van a ver que hay mucho brillo, tienen luz propia, pero es importante la luz que se proyecta sobre el cuadro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
niebla
24 ° C
24 °
24 °
100 %
1kmh
75 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
26 °

últimas noticias

X