sábado, 19 septiembre, 2020

La intendenta de Ceres no cree en la cantidad de contagios de Rosario

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, considera que son falsos los números de la provincia en cuanto a casos positivos de coronavirus en las ciudades más importantes de la provincias. “A mi no me van a hacer creer que en Rosario, Santa Fe y Rafaela no hay casos todos los días”, disparó la funcionaria, siendo criticada ayer por sus dichos por el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig.

El enojo de Dupouy es a partir de lo que consideró una conducta discriminatoria del gobierno provincial hacia Ceres por no permitir una mayor apertura de actividades, algo que sucedió horas después de que se manifestara, al decretarse que esa ciudad pasaba a la fase de distanciamiento. En medio de la bronca, habló de “los datos mentirosos sobre casos de Covid en las grandes ciudades de la provincia”.

«Por favor, sincérense, porque a mí no me van a hacer creer que en Rosario, Santa Fe y Rafaela no hay casos todos los días. Vamos, eso yo no me lo creo más”, dijo la intendenta de Ceres, ciudad que tiene 20 casos de coronavirus.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, salió a responderle ayer a través de la red social Twitter. “Dupouy debería reconocer la atención y asistencia del gobierno de Santa Fe, sin ningún tipo de discriminación o especulación política. La prepotencia del relato no supera la verdad de los hechos. Las dudas sobre las estadísticas de casos Covid son inaceptables e injuriosas”, manifestó.

La intendenta radical no se quedó atrás y contraatacó a través de Twitter: “La nueva dirigencia política te responde por redes sociales. Se perdió todo marco institucional, toda formalidad. Que mal estamos”.

El diputado provincial, el radical Maximiliano Pullaro, salió en defensa de Dupouy. “Ministro pónganse a trabajar. Los intendentes no pueden seguir cumpliendo las responsabilidades que le corresponden a la provincia”, escribió el legislador en Twitter.

“Mandarme a trabajar me resulta ofensivo”, respondió Michlig.

Fuente La Capital

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.