viernes, 18 septiembre, 2020

La familia no usurpó la vivienda, la heredó, y ahora la quieren desalojar cortando la luz

Silvana Romero, miembro de la comisión comunal de la localidad de Hersilia, por la minoría, amplió sobre la aspiración con el parte de prensa emitido ayer, donde piden se contemple la situación de una familia con dos hijos a la que se quiere desalojar de una vivienda comunal.

Romero, repasó como se procede con este plan de viviendas construidas 100% con fondos comunales. La dirigente de la UCR dijo que es un plan muy bueno, pero en esta situación de esta familia cometen una grave falta de palabra.

Y da los motivos, “esta familia queda en su vivienda porque muere la adjudicataria, quien manifestó en su últimos meses de vida, que quería que se quede en esa casa su nieto. Ella fallece, y ahora no se respeta su última voluntad, y quieren desalojar al nieto, su esposa, y dos niñitos. Como no pueden avanzar con la salida de la familia, le cortaron la luz”.

Para Romero, “esto es inhumano, esos nenes tienen frío, ellos no usurparon la vivienda, ellos heredaron la propiedad. Como nunca pasó, y es el primer caso, se creó un blanco en la reglamentación para los adjudicatarios de estas viviendas. Pero eso lo podemos discutir políticamente en cualquier momento, porque habrá que modificarlo, para que no vuelva a pasar un caso como este. Pero ahora, estos niños y su mamá necesitan la luz, y seguir viviendo en ese lugar. Ellos le ofrecieron $80 mil para que abandonen la vivienda, y ellos no quieren aceptarla porque no está bien, ellos están ahí porque la adjudicataria los dejó ahí”.

La familia no debe más que las cuotas de mayo, y junio, y ahora pelea porque se respete la palabra dada por el gobierno comunal, cuando Lidia Aguirre, ya fallecida manifestó en vida que quería que su nieto y sus sucesores se queden en la vivienda.

Gentileza Ceres Ciudad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aberrante: asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé

0
asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé - Un bebé recién nacido fue asfixiado. Su cuerpo apareció en una bolsa tirado...