Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

La “Estancia San Cristóbal” pronto abrirá sus puertas al público

Por gestiones realizadas desde el Municipio local, ante sus nuevos propietarios quienes en poco tiempo confirmarían que el emblemático e histórico edificio abriría sus puertas al público.

Por tal motivo el intendente Horacio Rigo acompañado de funcionarios locales e integrantes de la Comisión Honorífica del Museo San Cristóbal, recorrieron el predio con uno de sus propietarios, el Sr. Esteban Ingignoli, quién se encontraba con familiares y confirmaron al Intendente Rigo la buena noticia para ser transmitida a la ciudad.

Ubicación

Este distinguido “establecimiento” agrícola-ganadero, que se localiza a sólo 3 km de San Cristóbal, a 150 km de Santa Fe, a 400 km de Córdoba y a 550 km de Buenos Aires, se funde en un vasto paisaje de llanura, pastos naturales y esteros.

Características edilicias

El casco señorial de más de 100 años de antigüedad, estilo Tudor, posee una superficie de 3.000 m2 distribuidos en dos plantas. Habitaciones, galerías cubiertas, un quincho, cocheras, biblioteca, una pulpería con capacidad para 30 personas, que remarcan una época de nuestro país.

Además, se destaca el parque diseñado con características inglesas. Posee además, una suite, seis habitaciones con baño privado y cuatro habitaciones con baño compartido, que constituyen una verdadera muestra del pasado de finales del 1800. En algún momento de estos años, el predio se promocionó dentro del legado de las “estancias del interior” y fue ofrecido como lugar de esparcimiento y recreación en el Programa Turismo de Estancias, cosa que no prosperó y todo volvió a la tranquilidad del pago.

Asimismo, el predio cuenta con galpones inmensos en donde se desarrollaban las actividades como centro de distribución de una imponente estancia, sala de máquinas para el aserrado de la madera, edificio de administración con sus cajas fuertes y barrotes típicos de la época y otras instalaciones que marcan su otrora importancia.

 

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios