La estación transformadora móvil ya está instalada y hoy estaría operativa

El equipo de 30 megavatios reemplaza al transformador dañado y permite normalizar el suministro en todo el departamento. Luego se colocará un nuevo equipo de una potencia similar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de más de un día de espera, arribó y se instaló en Arrufó la estación transformadora móvil de la EPE para reemplazar al transformador incendiado en la mañana del viernes.

El Gerente de Explotación de la EPE, Ing. Lorenzo Blas, comentó que es la primera vez que tenemos que utilizar esta maquinaria por una emergencia importante.

El transformador de 30 megavatios permite normalizar el servicio en todo el departamento San Cristóbal y fundamentalmente en la ciudad cabecera que estuvo más de 24 hs. sin energía.

Blas explicó que es un equipo de 90 toneladas y que le ha costado a la EPE unos 2 millones de dólares. La estación móvil demoró en llegar porque estaba en Chabás, en el sur provincial, pero ahora nos permitirá sacar el equipo dañado y trabajar con tranquilidad para colocar uno nuevo con una capacidad similar, es decir de 30 megavatios.

El funcionario de la EPE afirmó que no es común un accidente de estas características pero todavía no conocemos exactamente lo que ha ocurrido.

En tanto el Senador Michlig, presente en Arrufó, pidió disculpas a la población que sufrió las consecuencia del accidente y anunció que ya está definido que tanto San Guillermo como San Cristóbal tendrán en un futuro próximo equipos de generación propia para superar este tipo de contingencias. Radio Belgrano Suardi

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...