La EPE no cortará el servicio a familias vulnerables y podría haber moratoria para deudores

Así lo sostuvo el abogado e integrante de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan Oscar Alcaraz, luego de la reunión que mantuvieron con el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Alberto Maina, y con el interventor de la EPE, Matías Causi.

El abogado Juan Oscar Alcaraz, integrante de la Multisectorial contra los Tarifazos, habló en Primera Mañana por LT9 sobre la reunión con el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia,  Carlos Alberto Maina, y con el interventor de la EPE, Matías Causi.

«Les planteamos que más del 50% de la población está endeudada por las facturas de los servicios públicos como la electricidad, el agua y el gas», relató el letrado en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.

En este sentido, desde la multisectorial propusieron que se proyecte una moratoria para los usuarios que presenten deudas desde el 2016 al 2019 y que se suspendan los cortes del servicio.

LEE TAMBIÉN ► La EPE extiende vencimientos a «estatales» provinciales

«Obtuvimos el compromiso de la EPE de no cortarle el suministro a aquellos que adeudan facturas y estén en situación de vulnerabilidad social. Además, a estos usuarios y consumidores se les dará una amplia posibilidad de pago de acuerdo a su capacidad económica», destacó Alcaraz.

La EPE no cortará el servicio

Para acceder a estos beneficios van a tener que demostrar ante la EPE su situación de vulnerabilidad social y la empresa establecerá a raíz de esto un monto fijo que se deberá abonar de forma mensual o bimestral por el consumo para garantizar que no se interrumpa el servicio.

«Ahora deberemos tener encuentros con las autoridades de ASSA para que no les corten el agua. Incluso les planteamos de extender el congelamiento por 180 días. Nos dijeron que estaba supeditado a la Ley de Necesidad Pública que presentó el Gobernador en la Legislatura», sostuvo Alcaraz.

Y agregó: «Por eso estamos efectuando un llamado a todos los legisladores para que dejen de lado las diferencias políticas, que piensen en la ciudadanía y aprueben esta ley para que se pueda brindar a la población un poco de oxígeno en medio de la crisis económica».

«Sobre el gas ya no es competencia de la Provincia, igualmente estamos gestionando una reunión con autoridades nacionales para la próxima semana o de 10 a 15 días para plantear la misma situación», concluyó el abogado.

Te puede Interesar

Lo Más Leído

ACTUALIDAD

espectaculos

CURIOSIDADES & VIRAL

CINE & TECNOLOGÍA

VIDEOS

SALUD & TECNOLOGÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS