miércoles, 23 septiembre, 2020

La dura advertencia de la OMS por el coronavirus: “No hay solución y quizás nunca la haya”

En medio de todo el hermetismo sobre cuál será el futuro real de la pandemia del coronavirus en el mundo, la OMS lanzó una dura advertencia sobre el COVID-19 en el mundo, alertando que por ahora “no hay solución y quizás nunca la haya”.

Las palabras fueron de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, quien sostuvo: “Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, dijo.

En este sentido, el director del organismo de la salud alertó que esta crisis sanitaria que ocurre una vez por siglo, pero sus efectos se dejarán de ver recién en las “décadas que vienen”.

Y agregó el mensaje a la gente y los gobiernos es: “Hay que hacer todo esto. ¡Y continuar cuando (el virus) esté bajo control!”, insistió Adhanom Ghebreyesus, tras haber recordado que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 San Cristóbal: 2 nuevos casos positivos, pero se encuentran en...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar, 2 nuevos casos positivos con domicilio...