La Dra. Mariana Lestelle le salió al cruce a Nancy Dupláa: «Si a vos querida te vacunan antes que a mi viejo, voy a protestar mal»

Nancy Dupláa había hablado en una entrevista sobre lo positivo que era para generar concientización en la gente que se vacunen los famosos. La Dra. Mariana no coincidió: «La militancia tiene que tener el límite del sentido común».

Pablo Bonacina

“Algunas veces pasa que hay personas que nos toman a nosotros como referentes porque se sienten afines en un montón de cosas. Porque les gusta tu trabajo, les gusta cómo sos, lo que decís y cómo es que te expresas”, declaró Nancy Dupláa entrevistada por Marcela Coronel para el programa Mientras Tanto (Mucha Radio/FM 98.5), en el que manifestó que la difusión de famosos aplicándose la vacuna podía darle confiabilidad a la aplicación de la Sputnik V -y otra vacuna eventualmente- , después de tantas controversias que hubo sobre su eficacia. “De alguna manera, por ahí, yo lo veo como una forma que sirve, que acerca a ese que está un poco disperso y de repente la ve a Moria (Casán) o a otro personaje que admira y dice ‘¡Ah!’. La contradicción es la lentitud en la llegada (de la vacuna). Pero como movida comunicacional, me parece bien», agregó Nancy.

La que no estuvo muy de acuerdo fue la Doctora Mariana Lestelle, quien desde su cuenta de twitter expresó que las prioridades deberían ser otras. «Si a vos querida Nancy Dupláa te vacunan antes que a mi viejo, voy a protestar mal», arrancó diciendo y cerró con una frase fuerte porque tocó un tema que suelen usar sus detractores. «Hay que saber que la militancia tiene un límite».

Lejos de enojarse, Dupláa le respondió de manera componedora. «Lee la nota querida Mariana… Toda mi admiración para vos y tu trabajo! Abrazo!», le escribió. Lestelle respondió: «La leí. Yo también admiro tu trabajo cómo actriz. Pero estas opinando de cuestiones de salud. Con todo respeto y con todo cariño».

El ida y vuelta siguió, esta vez con Nancy aclarando:

Coco Fritas

«Me preguntan y contesto y si leíste bien la nota ..dije que jamás me vacunaría antes que nadie que esté más expuesto que yo», pero Lestelle seguía sin conformarse. «Confío en tu buena fe. Leo las notas, no me quedo en los titulares Nancy. Si a mi me preguntaran como ser actriz, contestaría NO SE. Estaría bueno que cuando te pregunten por temas de salud, pudieras decir NO SE. Besote inmenso.

El cierre fue de Nancy, poniendo paños fríos y aunque es imaginable que no le debe haber gustado que le cuestionen su derecho a opinar, se limitó a decir «Ok, Mariana, gracias por el consejo».

Recordemos que la Dra. Lestelle. como corresponde al personal de salud ya se dio la primera dosis de la vacuna «rusa» antes de fin de año, como ella misma lo mostró en las redes sociales.

Finalmente trató de suavizar las cosas con Dupláa diciendo:

«A ver si queda claro. Yo respeto a @NancyDupla por su talento, su trayectoria y por su coherencia. Simplemente me parece que en medio de una #pandemia y con escasez de vacunas no está bueno que de algún modo termine siendo utilizada.»

Chente Pizarro
X