La caída de una avioneta produjo un corte de energía de 23 horas

Se trata de una avioneta que sobrevolaba un campo e impactó con cables de alta tensión. El piloto de la aeronave falleció.

728×90 exclusive

Se trataría de un hombre de 82 años, Ilario Valinotti de la localidad de Sunchales, quien fue el piloto que trajo y llevó al Papa Juan Pablo II cuando vino a la Argentina; cuando era piloto de Aerolíneas Argentinas.

EL SUCESO

Al parecer la avioneta tomó fuego después de rozar los cables de alta tensión y el piloto no pudo salvar su vida. Se hicieron presentes Bomberos Voluntarios, el SIES Emergencias 107 de Sunchales y trabaja personal de la Sub Comisaría N° 3. También se hicieron presentes en el lugar  el  Subjefe de la URV, Director de Policía Marcelo Bustamante conjuntamente con el Comandante del escuadrón Vial V de Gendarmería Adrián Finós.

Interviene la Justicia Federal y la investigación en accidentología a cargo de la Junta de Dirección Civil, en tanto que las actuaciones judiciales están a cargo de Gendarmerìa por cuestiones de jurisdicción.

El accidente se produjo alrededor de las 17:00 horas y el siniestro habría interrumpido el suministro de energía eléctrica desde Tacural hacia el norte de la provincia entre las que se encuentra ciudad de San Cristóbal.

Anuncios
También podría gustarte